Desde Portugal con musicón

Desde Portugal con musicón

Nuestras orejas recorren más kilómetros durante el verano y nos iniciamos en las opciones alternativas que ofrecen otros países como Portugal.

Fotografía: Eva Sanabria

Como fiel lectora que eres de segundopremio, sabrás que las bandas españolas son las que copan nuestras publicaciones. La cercanía, convivencia y disponibilidad las convierten en la primera opción, pero nuestras orejas han de recorrer más kilómetros y el verano es una época ideal para iniciarse en las opciones alternativas que ofrecen otros países. Y así es como quisimos ser protagonistas de una novela de Jose Saramago.

En este recorrido no nos hemos dejado llevar por la frecuente tristeza del clásico fado ni por las postales marítimas de un Atlántico inabarcable e infinito a los ojos. Tampoco nos hemos dejado embaucar por la cadencia del vino verde ni las múltiples posibilidades del bacalao. Las toallas estaban totalmente descartadas: nuestro equipaje única y exclusivamente sería musical. En Portugal nos hemos encontrado con un país cargado de rock, psicodelia y un gusto internacional muy ecléctico. Maravilhoso.

Igual que hicimos con la selección italiana, la portuguesa también se cierra a un once de lujo (del que aún desconocemos si contará con un banquillo de garantías), pero en esta ocasión destaca por el músculo presente tanto en defensa como en el centro del campo gracias a las variantes rock de El Señor (garage surf del que disfrutamos en esta crónica), Stone Dead (y su gusto psicodélico post-beatleiano), las raíces de The Black Wizards, la rabia de Linda Martini y el alexturnerismo de Flying Cages. Además, también nos sorprenden con la electrónica fresca de Iguanas, la festividad de X-Wife, el preciosismo folk de Birds are Indie, el pop internacional de The Happy Mess y la locura hiperactiva de Nice Face. Por no olvidar a The Gift y su enorme directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.