Holygram dan señales de vida

Holygram dan señales de vida

El quinteto alemán Holygram acaba de publicar el sencillo «Signals» mientras ultima los preparativos para la llegada de su primer álbum.

Ya han transcurrido casi dos años desde la publicación del primer trabajo de los alemanes Holygram. Su EP homónimo Holygram (Reptile Music, 2016) contaba con una paleta sonora bien cargada con los tintes más negros del post-punk y la banda tuvo la oportunidad de presentarlo en una gira europea que los trajo hasta Madrid junto a The Telescopes. Pero Holygram ha crecido tanto en ambición como en proyección desde entonces y hoy mismo la banda de Colonia acaba de publicar «Signals», sencillo de adelanto del que será su primer álbum, Modern Cults.

En este mundo las personas son solo engranajes en una maquinaria mucho mayor y crecientemente autónoma.

«Signals» no deja de lado el siniestrismo cultivado previamente por la banda, evidenciado en un bajo rotundo como pocos. Pero el carácter más sintético de su sonido —la guitarra es casi un elemento accesorio— sumado a un nuevo tratamiento vocal hace que Holygram se aproxime mucho más a la new wave en este sencillo. La banda ha declarado que su intención era crear un himno de carácter pop, pero con un estribillo profundamente melancólico que narra cómo «en este mundo las personas son solo engranajes en una maquinaria mucho mayor y crecientemente autónoma». «Signals» se acompaña de un videoclip promocional realizado por Jan-Peter Horns y en el que veremos las evoluciones de la banda filmadas en riguroso blanco y negro, emulando a The Sisters of Mercy entre abundantes humaredas.

Modern Cults ha sido producido por Maurizio Baggio, quien también ha trabajado en los dos últimos álbumes de The Soft Moon. El debut de Holygram en formato de larga duracion verá la luz el próximo 9 de noviembre y será publicado por Oblivion —subsello de la discográfica SPV— en Europa y Cleopatra Records en Estados Unidos. Holygram presentará este disco escoltando a los más veteranos VNV Nation en una extensa gira que no visitará España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad