Lanzadera #12: Los Cheddars

Lanzadera #12: Los Cheddars

En esta ocasión subimos a nuestra Lanzadera a Los Cheddars, un ruidoso trío madrileño de divertido pop punk para bailar hasta reventar.

Fotografía: Marta Tajuelo Martín

Alberto Cruz (voz, guitarra), Diego Ramos (bajo, voz) y Eu the Rocker (batería) son los componentes de Los Cheddars, un trío de la capital que reparte su punk lácteo sobre el escenario de manera contundente. Si hablamos de influencias, nos recuerdan a unos Green Day con el punto canalla y la sorna que les confiere el idioma patrio, pero su sonido también guarda cierto parentesco con el de grupos como F.A.N.T.A., Sugus o Las Señoritas Estrechas. Y, aunque vayan de duros, tienen su corazoncito pop y las melodías son palpables bajo toda esa descarnada aceleración.

Él no quiere matarte, solo quiere achucharte
no quiere acuchillarte, te quiere abrazar
es un tío solitario, víctima de los horarios
se ha convertido en esclavo de lo sentimental

Otro de los puntos fuertes de Los Cheddars son sus letras, un compendio costumbrista que aglutina tanto consejos de pareja o crítica social como qué hacer ante una posible invasión alienígena. Todo ello se podría resumir en este fragmento de «Underground Psycho I»: «él no quiere matarte, solo quiere achucharte / no quiere acuchillarte, te quiere abrazar / es un tío solitario, víctima de los horarios / se ha convertido en esclavo de lo sentimental». Casi nada.

Con solo dos trabajos publicados ya se han hecho con un huequecito en ese lado más gamberro de nuestros corazones, así que vamos a repasar su trayectoria:

 

Arcade (Bartolini Records, 2016)

El primer EP del grupo incluye temas tan memorables como «La graduación», todo un himno adolescente estadounidense con baile de fin de curso incluido; «La invasión», donde nos invaden los alienígenas aunque Iker Jiménez ya lo avisó; o «¡Qué horror!», que te previene acerca de ir a vivir con tu novio; además de opiniones acerca del topless y de MasterChef. Pura sabiduría popular.

 

Ensayo nucelar (Bartolini Records, 2018)

El segundo trabajo del grupo ha sido Ensayo nucelarNU-CE-LAR—, un álbum producido por el propio grupo y grabado y masterizado por Javier Ortiz en el estudio Brazil de Rivas Vaciamadrid. Sus nada menos que 17 canciones nos previenen de que se lo toman muy en serio y hay Cheddars de sobra para todos. En la próxima entrega de la presente Lanzadera analizaremos con más atención este LP.

Si el 28 de septiembre estás en Madrid, no puedes perderte una nueva edición de Proyecto Waikiki con el directo de Los Cheddars junto a The Benturas en el Maravillas Club. Las entradas están a la venta en Wegow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad