Conciertos imperdibles: Error 404, Los Garage, Salto...

Conciertos imperdibles: Error 404, Los Garage, Salto...

Festivales indoor, presentaciones de nuevos proyectos y conciertos, la agenda de esta semana viene cargadita. Te ayudamos a escoger con tino.


Jueves 20 de septiembre

  • Bilbao. Todo un referente de la música patria estará en Bilbao este jueves: Javier Corcobado muestra «El ruido de las palabras / Hitzaren zarata» en las X Jornadas Poesía Vasca BBK, acompañado por Nacho Colis (batería), Oskar Aparicio (trombón) y Jaime Yakaman (guitarra). La entrada es libre.
  • León. Salto actuará en el Gran Café de León. con la colaboración de AIE Artistas en Ruta. Germán Salto es un compositor de una calidad suprema, capaz de algo tan increíblemente complicado como combinar y destilar en un disco o incluso en una sola canción las mejores enseñanzas de The Beatles, Neil Young, Big Star y The Allman Brothers Band.
  • Madrid. Tras el éxito de la primera edición el Poetry & Music Project repiten, esta vez para empezar la temporada, en el Maravillas Club de Madrid con el objetivo de siempre, aunar la música y la poesía, esta vez les acompañan: Dani Pacheco, María Solá y Blue Bell.
  • Sevilla. Guille Milkyway, el nombre tras La Casa Azul, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Todo esto en la sala Custom de Sevilla.

Conciertos imperdibles: La Casa Azul


Viernes 21 de septiembre

  • Alicante. The Subsonics estarán de gira por España este mes para presentar su nuevo disco Flesh Colored Paint (Slovenly Recordings, 2018) y en Alicante podrás disfrutar de su directo junto a Banana Cósmica en la sala Stereo.
  • Madrid. Tenemos programa doble. Si lo tuyo es el garage yeyé, tu lugar de peregrinación es el Fotomatón Bar porque tienes una cita con Sugarcrush y Los Garage. Y no solo eso, sino que en la sala El Sol se presenta un nuevo sello discográfico, Error 404, con la presencia de Le Voyeur, Adrián Costa & The Criers, Leon Impala y Conde.
  • Vigo. Kurt Baker Combo se dejan ver por Vigo. Se trata de uno más de los muchos proyectos del geniecillo de Portland (Maine) afincado en Madrid. Esta vez le acompañan tres músicos leoneses de amplio currículum: Juancho Lopez al bajo (Paul Collins Beat, Peralta, The Crepitos, Bummer, Thunderbolts…), Jorge Colldan a la guitarra y coros (Holy Sheep, The Flash, The Bright…) y Sam Malakiam a la batería y coros (Alrighters, Platillos Volantes).

Sábado 22 de septiembre

  • Barcelona. Punk en la ciudad condal con Perro Mojado, Leonor SS, Uralita y los Fibroesqueletos en Meteoro. Si quieres algo más pausado, pásate por el Nuevo Pub Limerick para disfrutar del directo de Cal Murphy.
  • Madrid. Este fin de semana no te puedes perder el Festival Autoplacer en Móstoles con la presencia de Doble Pletina, Cuchillo de Fuego, Las Odio, Putochinomaricón, Ojo Último, Hardcute Ukelele, Clara te Canta, Flash Amazonas, Laikamorí, Pablo Prisma y Las Pirámides, Tulip, Real no Real y Chico Trópico. También en Madrid, el sello vasco-madrileño Family Spree Recordings nos proponen un fin de semana cargadito con sus bandas apadrinadas, apunta: el sábado por la mañana, showcase de Heatwaves (rock 50s) y Runaway Lovers en Delia Records. Es gratis. Pero por la noche las bandas se volverán a subir al escenario todas las bandas en el Fun House Music Bar. Y por último, Celéstica estarán en el Café La Palma presentando su single «Rondas en mi cabeza», que tuvimos el honor de estrenar en estas páginas.
  • Oviedo. En La Salvaje siempre hay conciertos imperdibles, como el de  The Soul Jacket, la banda de gallega visita Asturias con nuevo trabajo bajo el brazo. Si eres de los afortunados que va a asistir, cuéntanos cómo fue en los comentarios. Conciertos imperdibles: Autoplacer

Nota de la redacción: El concierto de Celéstica se cancela por un problema de salud de uno de sus miembros: se programará una nueva fecha lo antes posible. ¡Suerte, chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad