El pasado viernes abríamos boca para el fin de semana con los directos de Los Garage y Sugarcrush. Diversión asegurada en el Fotomatón Bar.
Fotografía: Alexandra López
El acogedor Fotomatón Bar tardó un poco en llenarse el viernes 21 de septiembre, pero finalmente los perezosos hicieron su aparición y conformamos entre todos un público más que decente (numéricamente hablando, porque ahí decencia, poca). Tanto Sugarcrush (Ciudad Real) como Los Garage (Madrid) nos lo hicieron pasar divinamente entre capas negras, antenitas de marciano, letras socarronas y riffs gamberros.

Sugarcrush nos traían un repertorio a tope de dicharachero con ritmos sencillos y resultones, recordándonos que los temas frescos y desenfadados de tres acordes funcionan siempre. Presentaron su EP Verano Sésamo (autoeditado, 2018) y defendieron algunos de sus temas estrella, como la hilarante «El cantante de Maná» o «Spoiler» (que servidora se perdió, por cierto, por no se sabe qué rocambolesco motivo oculto). Los Garage, por su parte, demostraron su veteranía sobre el escenario con sus temas más reconocibles, amén de los contenidos en su EP Dolores (Clifford Records, 2017): trallazos de fuzz en «Contacto», soniquetes sesenteros en «Cadáver yeyé» y guitarras surf en «Profe de la UNED», para terminar con la buenísima «Controlarlo todo».

La noche se completó con pinchada fetén y amenos bailecitos tras la barra a cargo de El Patillas DJ. Y así dimos la bienvenida al equinoccio, entre birruelas, buena música y alegría juvenil. Para no variar.