Nadia Álvarez te lleva a sus Mundos sutiles

Nadia Álvarez te lleva a sus Mundos sutiles

Nadia Álvarez publica su segundo largo, Mundos sutiles, un sentido homenaje a la figura de Antonio Machado y a la palabra escrita.

Después de la publicación de su primer largo, Salto al vacío (Cabana Media Records, 2015), Nadia Álvarez regresa con un nuevo ejercicio de maestría musical. Hermosas melodías unidas a un talento innato por la composición convierten a la artista leonesa en una de las intérpretes más interesantes tanto en el terreno vocal como sobre el papel. Tras el estreno de «Todo marcha bien» —su single de adelanto— llega Mundos sutiles (autoeditado, 2018), su nuevo disco. Estamos de enhorabuena: el otoño llega de mano de una de las voces más personales del panorama rock nacional.

Mundos sutiles es un sentido homenaje a la figura y poesía de Antonio Machado, un homenaje que ha contado con el apoyo de una exitosa campaña de crowdfunding en la que se han volcado sus seguidores. A veces el público nos da sorpresa y sí apuesta por la cultura en mayúsculas. Su segundo largo ha sido autoproducido por la propia compositora leonesa y ha contado con la presencia de Juan Marigorta (Estudios Tripolares de León) y con un elenco de músicos que ya forman parte de su banda de directo con nombres como Jesús Sangui (guitarra), Daniel Campillo (batería), Ángel Herranz (bajo) y Álex Larraga (teclados).

Mundos sutiles continúa con la estela marcada por su anterior trabajo, pero desde la primera escucha el oyente comprueba que Nadia Álvarez ha subido el listón. Sus canciones hunden sus raíces (más aún) en el folk y el viaje por el rock americano aparece reforzado en temas como «Cuatro caminos»  o «Desastre y defecto». La ruta está formada por canciones compuestas desde el corazón y la pluma, la elegancia y la honestidad. Temas inconfundibles gracias a sus cuidadas melodías y su talento innato para articular universos paralelos a través de palabras y acordes. Como prueba inminente, el videoclip de «A veces», como prueba de fuego en directo su concierto de presentación que se celebrará el próximo 3 de octubre en la sala Galileo Galilei: las entradas están disponibles en Notikumi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad