Del peplum al western con Trajano!

Del peplum al western con Trajano!

Aunque «Algebra opuesta» fue el primer sencillo escogido para adelantar el último álbum de Trajano!, es ahora cuando la canción ha sido puesta en imágenes.

Vaya por delante que mi interés en Trajano! no ha corrido parejo a mi seguimiento de su discografía. Así, pese a un descubrimiento temprano a manos de su EP de debut Terror en el planetario (Marxophone, 2012), no creo haber escuchado su Antropología (Marxophone, 2014) más allá de un par de veces en la época de su publicación. Sin embargo, Lázaro (Mushroom Pillow, 2018) ha sido el disco que me ha reconciliado con la banda pese a detalles como un Lois Brea empecinándose en cantar fuera de su registro en «Ave negra».

No hay medias tintas
No quedan grises donde esconderse

No obstante, el más interesante de los sencillos extraídos de Lázaro hasta el momento es, con permiso de una «Afilador que no has sido dotada de tal categoría, «Álgebra opuesta». Esta canción cuenta con un interesante aspecto lírico, que versa acerca de la necesidad de posicionarse en lugar de ocultarse detrás de ambigüedades: «No hay medias tintas, / No quedan grises donde esconderse».

«Álgebra opuesta» ha sido dotada recientemente de videoclip promocional protagonizado por la banda, ahora reducida a trío. El director y guionista Pablo Amores ha escogido una imaginería procedente del spaghetti western para ambientar este vídeo filmado hace unos meses en Almería. En él no veremos un solo caballo pero sí un duelo a tres muy reminiscente de la archiconocida escena climática de El bueno, el feo y el malo (1966).

Trajano! ya ha anunciado una pequeña gira que cuenta con algunos conciertos durante el tramo final de 2018:

  • Madrid: 4 de octubre, en la sala El Sol (entradas en Ticketea).
  • Oviedo: 5 de octubre, en La Salvaje (entradas en Ticketea). CANCELADO
  • Vigo (Pontevedra): 14 de diciembre, en La Fábrica de Chocolate (entradas en Ticketea).
  • Santiago de Compostela (A Coruña): 15 de diciembre en Sónar (entradas en Ticketea).

Trajano! en la sala El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad