Whispering Sons, solos bajo la luna

Whispering Sons, solos bajo la luna

Whispering Sons tienen todo a punto para la publicación de su primer álbum, que presentarán mientras acompañan a The Soft Moon en una gira europea con paradas en nuestro país.

El quinteto belga Whispering Sons es un proyecto que me costaría clasificar bajo cualquier estilo que no fuera el rock gótico. Sin embargo, la propia banda se obstina en incluirse en ese cajon de sastre en que ha devenido el término post-punk, aunque el velo de tinieblas que oscurece su música resulta evidente para todo aquel que quiera verlo.

Durante su trayectoria, Whispering Sons ha publicado el EP Endless Party (autoeditado, 2015) y los sencillos Performance / Strange Identities (Weyrd Son, 2016) y White Noise (autoeditado, 2017). A finales del verano «Waste» se añadió a estos últimos en calidad de adelanto de Image, futuro primer álbum del grupo. «Waste» no tarda en despojarse de su aparente minimalismo para sumergir al oyente en una atmósfera crecientemente opresiva, anticipando un sonido que, en lo esencial, continúa la línea seguida por la banda en anteriores trabajos. Whispering Sons han decidido no estirar durante demasiado tiempo la publicación de adelantos y la semana pasada publicaron «Alone», un segundo sencillo acompañado de un vídeo promocional dirigido por SenSorShip. Las guitarras convenientemente afiladas se muestran mucho más presentes  en «Alone» —amén de evocar la clásica «Alice» de The Sisters of Mercy— y la equívoca voz de la vocalista Fenne Kuppens sigue siendo un elemento definitorio irremplazable, aunque la producción sea ahora mucho más pulida. Así mismo, la batería acústica ha llegado para imprimir un nuevo carácter a la base rítmica sin que ello haya restado relevancia a su componente electrónico.

Este primer trabajo de larga duración de Whispering Sons verá la luz el próximo 19 de octubre y será publicado por Smile Records en Europa y Cleopatra Records en los Estados Unidos. Antes de poder escuchar Image al completo tendremos ocasión de ver a la banda en directo presentando sus nuevas canciones, en compañía de The Soft Moon en una gira europea que cuenta con dos conciertos en España organizados por Sturm Promotions:

The Soft Moon + Whispering Sons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad