¿Qué tal fue el 16 de octubre? Sí, ayer. ¿Recordasteis que era el Día Mundial de la Alimentación? Nosotras lo celebramos en la redacción dándonos un banquete pantagruélico, tanto que se nos pasó compartir con vosotros, nuestro querido público, nuestra lista especial dedicada a bandas y canciones en las que un alimento, una receta o diversos utensilios son su razón de ser. ¡Os dejamos un menú degustación repleto de estrellas Michelín!
Yogures de Coco
O los amas o nunca formarán parte del fondo de armario de tu frigorífico. El cuarteto madrileño eligió el nombre por gusto y por su falta de complejos. Y no parece que les vaya mal: no hay más que oír el remix de «Le Loop» que se ha marcado David Kano.
Los Cheddars
Este trío de pop punk formó parte de nuestra Lanzadera hace sólo unas semanas y no nos hemos olvidado de ellos. Además de su lácteo nombre, tampoco se olvidan de otros placeres mundanos como los kebab de medianoche (amanecer más bien) que nos salvan (o no) la vida.
Arguiñanos Muertos – «Natillas»
Podría parecer una broma, pero no. El cocinero más televisivo de todos los tiempos aparece como recambio de los lehendakaris y ofrece temas tan magníficos como el dedicado a uno de mis postres favoritos. De huevo o de vainilla. Con canela y galleta María.
La Casa Azul – «Galletas»
Seguimos recordando canciones aunque emigramos de estilo. Al otro lado del visor musical nos espera nuestro adorado (profesor) Guille Milkyway y uno de sus primeros éxitos. No sabemos si serán saladas o con trozos de chocolate, pero la felicidad nos invade.
Los Mejillones Tigre
Aunque son originales de Galicia estos llegan desde Jaén con una mezcla explosiva de cumbia, mambo, boogaloo, garage… y todo aquello que te resulte resultón. Puedes escucharlos como tapa o pegarte un atracón con un cubo repleto. ¡Tú eliges!
Ramen!
Salmorejo y arepas de base para crear un nuevo ramen. ¿Extraño? No tanto. Youth Gutiérrez (Córdoba) y Carlos León (Caracas) se unieron para recordar el espíritu del rock alternativo de los noventa, el grunge y el folk más trotón.
Pota en la Sopa
Sí, quizás nos hemos pasado de explícitos, ¡pero no matéis al mensajero! Punk y hardcore que nos llega desde el Valle del Kas con una clara dirección antifascista. Ni sus letras ni sus portadas tienen pérdida.
P. D. Buscan guitarrista.
Fizzy Soup
Y seguimos con las sopas, ¡en estado gaseoso! Los toledanos, afincados en Cuenca, continúan sorprendiendo con sus creaciones, sin reconocer referencias claras y destacando por su continua búsqueda de capas y profundidades. Como los buenos caldos.
Lamprea Explosiva
Este animal tan bruttamente estético también puede ser degustado, aunque la banda viguesa no se queda ahí y pretende ofrecernos un apetitoso menú con sus temas con títulos como «Ollomol» o «Pemento», aka pimiento y besugo.
Chico y Chica – «Cuchillito y tenedor»
Para terminar os dejamos este bonus track. Sí, también podemos alimentarnos sin ellos, pero el dúo vasco se merecía ser parte de esta lista. Aunque no sean amigos de las cucharas.