Lanzadera #13: Veintiuno se vuelve sibarita

Lanzadera #13: Veintiuno se vuelve sibarita

Continuamos esta Lanzadera dedicada a los manchegos Veintiuno reseñando su recién estrenado tercer álbum, Gourmet. ¡Buen provecho!

Fotografía: Sergio Albert

Desde la aparición de su primer sencillo se palpaba en el ambiente que estábamos ante uno de los discos del año. Gourmet (Warner Music, 2018) acapara las miradas de todos los medios y su concierto de presentación en Madrid ha conseguido un rotundo sold out. Con su segundo álbum Veintiuno ha creado un disco de pop rock que deja de lado la languidez del prototípico grupo indie para sumergirse en la búsqueda del álbum perfecto.

Tengo el cerebro en erupción
de las novelas y del pop
que oía en casa de mis padres.

Este disco está plagado de himnos de letras cotidianas, en las que llegamos a sentir lo complicado que es el camino hacia la madurez: «Tengo el cerebro en erupción / de las novelas y del pop / que oía en casa de mis padres», que suena en la ya celebérrima «Dopamina». Esta es una de esas canciones que sabes que lo van a petar desde la primera vez que las escuchas: vamos, un jitazo en toda regla. De inspiración claramente ochentera, este tema de perfecto pop fue el preludio de lo que sería el gran álbum que hoy tenemos entre manos. De hecho, y como curiosidad, os cuento que aparece en el recopilatorio Carácter latino 2018 (Warner Music, 2018), toda una rareza para esta página. Junto a «Dopamina», las canciones «Cabezabajo», «El desfile» y «Tu nombre» —de la que nos dejaron un precioso acústico para nuestro podcast frecuencias emergentes— fueron las escogidas como adelantos de Gourmet. Esta profusión de adelantos ha sido una gran estrategia por parte del grupo, que ha sabido lanzarlos de forma dosificada y crear así una gran expectación por la aparición del álbum.

Por cierto, ¿había comentado ya que este disco es de lo más completo? Pues si escuchas la juguetona «Lengua», descubrirás que se mueve entre el pop clásico y el actual latineo con autotune. ¿Sigues sin creerme? Pues con la ya mencionada «Tu nombre» no le falta ni la balada de rock clásico. Sin duda, con este disco Veintiuno exhibe el músculo que lleva ganado desde sus inicios, confirmándolo como uno de esos grupos a tener muy en cuenta en todas las quinielas para las temidas listas de «lo mejor del año». Buen provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad