A un mes de Madrid es Ruido 2018

A un mes de Madrid es Ruido 2018

Le echamos un vistazo al cartel de la que ya es la tercera edición de Madrid es Ruido, uno de los festivales «de interior» más atractivos de la capital.

El concierto de los californianos Soft Science del pasado 28 de septiembre en Madrid hizo las veces de fiesta de presentación del festival Madrid es Ruido, con su programación definitiva habiendo sido anunciada unos días atrás. El comedido tamaño de este evento no solo evita las incomodidades que asociamos a los eventos mastodónticos, sino que posibilita una programación escogida con mimo en la que no hay paja que separar del grano. Se incluyen además algunas bandas no especialmente conocidas en nuestro país, en lo que sin duda se trata de una nueva apuesta de Indypendientes por dar a conocer propuestas de interés surgidas allende nuestras fronteras. El hilo conductor de la tercera edición de este festival continúa siendo el ruido en su faceta más atmosféricamente melódica, abarcando los estilos que solemos encuadrar bajo las etiquetas shoegaze o dream pop.

Al igual que en sus dos anteriores ediciones, Madrid es Ruido se celebrará en el Moby Dick Club de Madrid. El cartel vuelve a presentar un perfecto equilibrio entre las propuestas patrias y foráneas, con cuatro grupos en cada categoría. Incluso dos de las bandas españolas —Monte Terror y Linda Guilala— repiten aparición en el festival tras haber formado parte del cartel en su segunda edición.

La programación de Madrid es Ruido 2018 finalmente quedará de la siguiente manera:

 

Viernes 23 de noviembre

  • Uniforms. Una de las propuestas más misteriosas de este festival gracias a la «desaparición» de todo su material audiovisual previo, incluyendo su EP Equals. Este trío originario de Jaén acaba de publicar su primer álbum, Polara (Oso Polita, 2018)
  • Monte Terror. Tras sus dos primeros EP, este cuarteto almeriense finalmente ha publicado su debut de larga duración, El último verano de nuestra juventud (Grabaciones a montones, 2018).
  • Pia Fraus. Con cerca de veinte años de actividad, este grupo procedente de Estonia tiene la carrera más dilatada de todas las propuestas que podremos escuchar en Madrid es Ruido. Recientemente han publicado el EP Mountain Trip (Seksound, 2018), que contiene un buen número de remezclas de la canción que le da título.
  • Air Formation. Pese a su larga trayectoria esta será la primera visita a Madrid de Air Formation. Los británicos presentarán en directo las canciones de Near Miss (Club AC30, 2018), su quinto álbum.

 

Viernes 24 de noviembre

  • Martes Niebla. Proyecto sevillano formado por integrantes de los desaparecidos Blacanova, así como de Escuelas Pías y Terry vs. Tori. Por el momento solo han publicado el EP homónimo Martes Niebla (autoeditado, 2018), aunque ya llevan algún tiempo aludiendo a un primer trabajo de larga duración que probablemente podamos escuchar durante el próximo año.
  • Linda Guilala. Este trío gallego sigue postergando el lanzamiento de su tercer álbum, aunque sabremos perdonárselo porque este año ya han publicado Primavera negra (Elefant Records, 2018) y el sencillo digital «Mucho mejor».
  • Ceremony. Los estadounidenses Ceremony también están de gira para presentar East Coast (autoeditado, 2018), su quinto álbum. Este este mismo mes han publicado Darling (autoeditado, 2018), un disco con los descartes de East Coast.
  • Jaguwar. Este grupo alemán vendrá a nuestro país para presentar Ringthing (Tapete Records, 2018), su álbum de debut en el que hacen gala de un sonido al que a veces se han referido como «ruido azucarado».

Las entradas y abonos para Madrid es Ruido se encuentran a la venta en las tiendas Escridiscos, La Integral, Molar y Bajo el Volcán, pero también se pueden comprar en línea a través de Ticketea. Os dejamos con una pequeña selección de las últimas canciones publicadas por las bandas que tomarán parte en el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad