El frigorífico de Camellos

El frigorífico de Camellos

El pasado mes de septiembre los madrileños Camellos nos sorprendieron con un nuevo disco: Arroz con cosas, un menú de cuatro platos.

Domingo de resurrección después de una larga noche de sábado. Sin querer plagiar a Marta y Marilia, rímel corrido, pelo revuelto y la necesidad de alimentarse para engañar al clavo mental. Una primera visita al frigorífico. Nada apetecible. Un pimiento, media cebolla y unas pocas zanahorias. Fuera hay una lata de atún salvadora. Tu cabeza ya lo sabe: arroz con cosas. Camellos también llegaron a tu misma conclusión y así llamaron a su último EP.

El cuarteto madrileño sorprendió tras un primer avance con la publicación de un inesperado EP como prueba de su incontención creativa. Cuatro temas producidos por Bernardo Calvo en Studio B, grabados por Javier Ortiz en el estudio Brazil, masterizados por Javier Roldón en Vacuum Mastering, y publicados por su sello Limbo Starr que atienden a la misma llamada de auxilio de la nueva generación perdida, conocida por otros como los millennials. Aquí las cosas extrañas aparecen sobre el lavabo del baño de la oficina y Peter Pan y la rutina echan su particular partida de ajedrez.

Sin olvidar las letras con doble sentido y surrealismo (dado por ellos o simplemente inventado por nosotros) propio de Camellos, el disco se inicia con «Muelle», tema en el que la melodía (principalmente de guitarra) es el centro de la acción para relatar cómo le ha ido al ejecutivo estresado de su anterior disco en un corte extrañamente pop que se mete en tu cabeza tan rápido como la nieve blanca. Después, como si de una sesión de opio se tratase, llega «Avances» corte de garage soft de guitarra llorona que funcionó como primer adelanto de este Arroz con cosas (Limbo Starr, 2018). De Benidorm nos vamos a «Horrorlandia» y la fórmula sigue repitiéndose. Lo popular encuentra cabida en su letra («Robin Hood en el Sportium») y en su fondo: el amparo ante la ley no sólo forma parte de la organización de políticos sin fronteras. Después de dos lentas, llega la emoción después del hype del inicio. «Café para muy cafeteros» y su bajo (y «Colgate, escupite y matate») no nos dejaban ver la sorpresa melódica que acogería su estribillo. Nos tocan techo y fondo sin avisar y el ciclo diario juega a la ruleta rusa. Un estribillo de melodía extraordinariamente pop y que, quizás, nos avise de hacia donde irán los próximos derroteros de Camellos.

Camellos presentarán en directo Arroz con cosas este sábado 3 de noviembre en la Sala 0 de Madrid junto a Medalla. Las entradas están disponibles a través de Son Estrella de Galicia.

Camellos - Arroz con cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.