Videoclub / octubre 2018

Videoclub / octubre 2018

Segunda actualización de las novedades en formato videoclip desde nuestra sección Videoclub. ¿Qué llegó en octubre a nuestra redacción?

El pasado mes de septiembre iniciamos nueva sección dedicada a las novedades fílmicas. Videoclub llegó como esas visitas a nuestro negocio de barrio que nos alquilaba las últimas películas de Disney (sí, también fuimos niñas) y que, posteriormente, nos descubrió a clásicos como Orson Welles o Billy Wilder. Para no permanecer en el pasado, aquí os dejamos cinco videoclips que nos han llegado durante el mes de octubre a nuestra redacción. ¡Dale al play!

 

Enrique Octavo – «Soltera»

José Bolívar contínúa explayándose con su disco anterior —Inclitissimus (autoeditado, 2016)— y nos regala el videoclip de uno de sus temas más folklóricos (y el favorito de las chicas de Proyecto Waikiki). Dirigido por Alberto Perelo y comentado por Harakiri Beach, el propio Bolívar sufre en sus propias carnes (y un radiante vestido blanco) el peso de la mirada de sus vecinos, sus acordeones y el planteamiento de convertirse en forastera en aldeas aledañas. Magnífico.

 

Labs Trapp – «Perronegro»

Blancanieves muerde la manzana mientras las cuerdas se atan a sus extremidades. El corazón se convierte en un ser independiente pendiente de un hilo sentimental. Un hombre sin rostro aparece como un personaje del Equipo Crónica (irónicamente) descontextualizado. Todo esto aparece bajo un tamiz sumamente cinematográfico en el videoclip de, quizás, el tema más oscuro de Labs Trapp. Dirigido por Jorge Guasch de Remnant Light Studio.

 

Moody Sake – «I’m No Good»

Nuevo sencillo de los murcianos que supone el primer adelanto de su próximo disco, Wilderness. Realizado por Dakota Producciones, se ha seguido la máxima de «deja una cámara grabando y que improvisen», resultando un videoclip tan simpático como el rock ejecutado por los propios Moody Sake. Colores psicotrópicos y duplicaciones de personas mientras se dejan llevar por el ritmo de la música.

 

Taiacore – «Women»

Seguimos con flow, seguimos con rollo al ritmo de estos internacionales afincados en Madrid. Precisamente, Lavapiés y Sonic Boom forman parte de las localizaciones de su último videoclip. Un vídeo en el que el baile y el arte urbano son fundamentales gracias a la crew de bailarines presentes y a la creación de El Rey de la Ruina. Ha sido dirigido por Adriano Giotti y grabado por Moba Studios.

 

White Hounds – «Collapse»

Dos minutos y dieciseis segundos. Tiempo suficiente para acordarse de Fuckaine pasados por la batidora del grunge noventero y para quedarse enganchados a la propuesta de estos barceloneses. El videoclip ha sido dirigido por Helen Moore y Toni Parera y está protagonizado por la naturaleza, la botánica, la fauna, la vida… y la sangre. Metáforas y ambientes oscuros tan inquietantes como adictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad