Las movidas de Cariño

Las movidas de Cariño

Casi no nos ha dado tiempo a parpadear desde que Cariño entró a empujones un poco melancólicos en la escena del indie pop patrio con Pop para la bajona y ya nos sacan a bailar con el mini-LP Movidas.

Fotografía: Diego Jiménez

Es curioso cómo este álbum funciona como contrapunto al archicomentado último disco de Rosalía, ya que mientras El mal querer (Sony Music, 2018) funciona como un disco conceptual, Movidas (Elephant Records, 2018) es una colección de canciones que no cuenta ninguna historia en común y en la que no podemos apreciar un orden cronológico demasiado claro. Lo que sí creo que podemos ver claramente en las Movidas de Cariño es que hay una temática que da sentido al álbum, como si de una playlist de canciones para la lluvia de Spotify se tratara. Las voces de María Talaverano y Alicia Ros son totalmente naïf y desde ellas nos acercamos a diferentes historias, desde la declaración de amor incondicional que ya conocíamos en «Canción de pop de amor» al medio tiempo crudo y desesperado de «Nada sigue igual».

Y además la edición mola un montón

Me gustan las chicas

Cómo pudo pasar.

La producción aquí juega un papel muy importante, aportando un sonido melancólico y bailable, como acercando el mundo de las Hinds al de Beach House: mitad guitarreras y garajeras, mitad caja de ritmos y microKORG, Cariño van bailando en este filo sin suscribirse totalmente a ninguna de las mitades. La mejor prueba de ello es «Bisexual», que aparte de ser tremendamente pegadiza (y esto, al fin y al cabo, es todo lo que importa), tiene una estrofa/estribillo totalmente disco-synth-funk o como lo quieras llamar que es un auténtico cañón bailable. Pero no deja de lado un puente más guitarrero a corcheas marcadas que da mucho aire a la canción, consiguiendo que puedas tenerla en bucle hasta que tu madre te mire raro porque llevas cantando toda la tarde «Me gustan las chicas / Cómo pudo pasar».

Movidas es una colección de singles perfecta para estar en tu habitación tirada, cantando, bailando o hablando con tus amigos que si fulanito te dio like a tres fotos seguidas en Instagram o que si tienes un crush con menganitaO para cualquier cosa, para qué engañarnos.

Cariño presentarán Movidas en el Café la Palma de Madrid los próximos días 1 y 2 de diciembre. Estarán acompañadas por Confeti de Odio, aunque hace días que ya no quedan entradas.

Cariño + Confeti de Odio

Cariño + Confeti de Odio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver