Claim vuelven a casa

Claim vuelven a casa

Tras la buena acogida de su EP Barbados, el cuarteto murciano Claim regresa con Sofá paraíso, que está llamado a convertirse en una de las últimas grandes sorpresas de este año.

Claim es una banda que ha tenido un proceso de creación muy particular. Su primer EP, Barbados (autoeditado, 2016), se gestó en circunstancias más que especiales, componiéndose en los diferentes países en que se encontraban sus miembros durante los años anteriores a su edición. Es por eso quizá que en ese primer trabajo las letras de Adrián Riquelme hablan de lo que es salir a buscarse la vida fuera, de emigrar y dejarlo todo atrás.

Pero tres años después el cuarteto murciano ha cambiado su forma de ver la vida. Sofá paraíso (Son Buenos, 2018) nos enseña lo que ha supuesto para el grupo la vuelta a casa, el reencuentro, la experiencia… Este primer LP continúa la línea musical de su anterior trabajo pero con un mensaje más enérgico y optimista. Un álbum confortable y agradable con el que pretenden volver a conquistar al público. Si Barbados llevó a Claim por buena parte de nuestra geografía (Madrid, Barcelona, Castellón o Murcia), en esta ocasión con la presentación de su primer disco parece que no van a quedarse atrás: han sido seleccionados en la novena edición del concurso Girando por Salas junto con otros grandes grupos de la talla de Texxcoco, La Plata, Vinila von Bismark, Los Vinagres o Paranormales, a quienes estamos dedicando actualmente nuestra sección Lanzadera.

Sofá paraíso ha contado de nuevo en la producción con Raúl de Lara (Varry Brava, Second), que ha sabido respetar la esencia de las canciones de la banda murciana y aportar lo que les faltaba en los dos trabajos con los que el grupo cuenta hasta ahora, tal y como dicen ellos mismos, por eso no sería de extrañar que continúen en esa línea en caso de un segundo LP. «Corre salvaje», «Última noche en la Tierra», «La fatiga de Moriarty» y «Sofá paraíso» (que da título al disco) han sido los singles de adelanto con los que Claim nos han obsequiado durante este año 2018 como cartas de presentación de Sofá paraíso y ahora solo falta que juzgues por ti mismo que te parece su álbum.

Tras su actuación del pasado viernes 16 de noviembre en la sala El Sol de Madrid, Claim presentará Sofá paraíso en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia esta misma noche: las entradas están agotadas.

Claim - Sofá paraíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver