Fui a entrevistar a El Chelista y acabé en coma

Fui a entrevistar a El Chelista y acabé en coma

El pasado viernes 7 de diciembre El Chelista ofreció un concierto en la sala Hangar 48 de Madrid y esto fue lo que ocurrió. Más o menos.

Fotografía: Natalia Rodríguez

Esta es la primera vez que escribo en un medio de música y he querido currármelo. Por eso, contacté con el músico para hacerle unas preguntas antes de su concierto. El viernes por la tarde me planté en Hangar 48, nunca había estado en esa sala, huele a nuevo. Es la hora de la prueba de sonido y hay mucho ajetreo de músicos. Llama la atención que van todos muy pichis, muy arregladitos, tienen pinta de oler bien. Encuentro a Dani, El Chelista, el notas me recibe con una cerve y un chupito. Ya me cae bien. Hablamos un ratillo y le llaman para probar cosas. Me quedo charlando con Ramirito, el bajista. Hay nivelazo, en su mayoría son de conservatorio, hay uno que toca en el Teatro Real.

Vuelve El Chelista y trae más bebida, este tipo sabe cómo ganarse a la prensa. Seguimos hablando, esta vez de su disco. Acaba de publicar su debut producido por Candy Caramelo (conocido por producir y tocar con Calamaro, entre otros), tiene toda la lógica; todo lo que rodea a este tipo es muy de ese palo.

Empieza el show. La formación inicial es de cuatro: batería, bajo, guitarra y Dani al chelo y voz principal. El concierto es lo que esperaba al escuchar el disco, pero mi colega Paula tiene razón al decir que esto tiene mucha más onda en vivo. En un momento dado, el tipo se queda solo y comienza a improvisar haciendo loops con el chelo mientras camina entre el público. Un despliegue de virtuosismo que tuvo muy buena acogida. Luego aparecen los músicos que faltaban: dos chelos más y un violín. Sin micros ni nada de por medio, empiezan todos a tocar temas en acústico metidos entre la peña. Antes de que dé tiempo a relajarnos con este formato más intimista y tranquilo, la banda vuelve al escenario y meten el tramo más cañero del repertorio. Conciertazo, una de estas cosas que te puedes imaginar en un teatro de esos grandes.

El Chelista - collage

Hice vídeos y saqué alguna foto. Son una mierda y he preferido poner un collage

Siempre es un enano con bigote el que tiene que venir a salvar España.

Acaba el concierto, un tío me cuenta que El Chelista tuvo su momento de fama en la tele. Le pregunto más por eso, me encanta el salseo. Mi nuevo mejor amigo Cesáreo me da detalles. Por lo visto, Dani fue colaborador de un programa de cotilleos. Se tiró todo un año yendo por los platós de TV diciendo que Aznar era lo más grande que le había pasado a España. En Telecinco le adoraban, les flipaba oírle sentar cátedra diciendo cosas del estilo: «Siempre es un enano con bigote el que tiene que venir a salvar España». Yo flipando. Resulta que el bueno de Cesáreo me estaba vacilando. ¿Para que voy a promocionar mi música si puedo meter una perlita en la reseña? Eso sí, lo de la tele algo de verdad es. Dani ganó en dos ocasiones Tú sí que vales, el programa de Ristro Mejide [sic]. A mí ese notas me parece un gilipollas, pero no le quita ni un poco de mérito a El Chelista.

El tipo vuelve con más birra y chupitos. Es un majete. llevaba algunas preguntas preparadas para hacerle, pero nos liamos hablando de otras cosas y salimos, al día siguiente yo estaba en coma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola