Rock in Río Tea

Rock in Río Tea

El festival Rock in Río Tea se celebra en Ponteareas (Pontevedra) y el próximo año alcanzará su sexta edición. ¿Conoces su concurso de bandas?

El festival Rock in Río Tea se celebra desde 2014 en la localidad pontevedresa de Ponteareas, por la cual discurre el río Tea que le presta nombre. En su última edición el supergrupo Gran Cañón fue la propuesta más señalada de su cartel, si bien este festival destaca por prestar su espacio tanto a músicos consagrados como a bandas de carácter emergente. Precisamente por ello resulta de interés el concurso de bandas convocado por la organización del festival, abierto a todas las propuestas musicales del territorio nacional

Con una mecánica consistente en múltiples eliminatorias, el formato de este concurso de bandas parece más favorable para las bandas establecidas en Pontevedra o lugares cercanos. Sin embargo, esto no parece haber supuesto un obstáculo para que los ganadores del primer premio de la pasada edición del festival fueran los jiennenses Atomic Lemons, quienes resultaron agraciados con la más que jugosa dotación de 1.000 € y su inclusión en la programación del Rock in Río Tea.

La sexta edición del festival Rock in Río Tea se celebrará en el mes de julio de 2019, si bien los conciertos correspondientes a las fases eliminatorias tendrán lugar durante los meses de febrero, marzo y abril en la sala JJ Copas de Ponteareas. Ocho proyectos serán seleccionados para participar en estos conciertos eliminatorios, de los que se extraerá un único ganador. No obstante, tanto la propuesta finalista como las dos semifinalistas obtendrán sendos premios. También es notable que los ganadores sean escogidos por un jurado triple, con el voto popular quedando limitado al público presente en las diversas eliminatorias: este no es uno de esos concursos de popularidad, donde los más activos en redes sociales tienen más posibilidades de alzarse con la victoria.

¿Estáis interesados? En ese caso podéis consultar las bases íntegras del concurso aquí. ¡Daos prisa, el plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre!

Rock in Río Tea - concurso de bandas 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.