Gerente veranea en Muerto Banús

Gerente veranea en Muerto Banús

Gerente no se olvidan del verano ni siquiera en estas fechas y publican Muerto Banús, cuatro temas de ayer, hoy y siempre.

Un varón blanco y joven despeñándose por la roca más elevada ante la adormecida mirada de varios rascacielos acristalados en los que se alojan centenares de semejantes. Una postal que sigue repitiéndose década tras década. Precisamente, como hay cosas que nunca cambian, los bilbaínos Gerente han querido recordar canciones de antaño y meterlas en su robot de cocina en su nuevo EP, el turístico (y tétrico) Muerto Banús (Discos Piña con Pizza, 2018). Ha sido producido, grabado y masterizado por Gaz Parsley y ha contado con las colaboraciones de Anita Sinclair (voces) y Daniele Parisi (teclados). No nos olvidamos del diseño de la portada a cuenta de Sr. Tortuga.

Así, Gerente nos desvela que detrás de «Amor de hombre» se encuentra una instrumentación a medio camino entre el jazz más experimental y el rock que empezaba a amar la psicodelia. Ese dejarse llevar hasta donde las cuerdas y el propio pulso aguanten. En «Super, Superman» se ponen la capa de unos primeros Sidonie que mascan inglés mientras pretenden sentirse como unos Rolling Stones en la primavera de su vida o unos Weezer apoltronados sobre la verde hierba. A Miguel Bosé se acercan lo justo, pero en su particular versión de «Suspicious Minds» de Elvis Presley pasan por el camerino para colocarse el traje de Loquillo, subirse a un Cadillac y sentirse nostálgicos disfrutando de Bilbao desde el mirador de Artxanda. Enorme presencia de Anita Sinclair en esta ocasión donde hace lo que le sale del moño (y bienvenido es). Nuestro viaje a Marina d’Or termina con «No mires a los ojos de la gente» de mis adorados Golpes Bajos, en una revisitación donde lo oscuro se convierte convierte en melodías yeyé en las que guitarra y batería trepanan tu lóbulo como si continuaras en esa depresión circular. Cuatro clásicos de la música popular española reversionados por Gerente sin ningún tipo de complejo ni vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola