Bruises: demostración de habilidad

Bruises: demostración de habilidad

Los barceloneses Bruises desembarcan antes de Navidad con Parallel Portraits, un EP cargado de reflexión y magnetismo.

Fotografía: Noelia Ruiz

Bruises empieza su carrera musical con el empuje del curtido en conciertos. Los cuatro integrantes del grupo vienen con la experiencia de formaciones paralelas o anteriores. Alejandro Íñiguez (batería) con The Saurs. Carlos Ramos (bajo) con The Zephyr Bones. Genís Toral (guitarra y coros) con Pane. Sebastián Lozano (guitarra y voz) con Pane.

Parallel Portraits (Hidden Track Records/Mama Vynila Records , 2018) arranca con «Knife Breath», un tema que camina sin problemas. El sonido emborracha dulcemente la atmósfera. Haciendo la cobertura, Alejandro aguanta y ejecuta el ritmo con precisión veterana. La letra de Lozano asesta el primer golpe de crudeza, hablando ásperamente de religión, soledad y existencia controlada.

«Stay with Yourself» invita a picar el pie contra el suelo y mover la cabeza. La cadencia rítmica va fundida con las guitarras de Genís y Sebastián. El bajo de Carlos no perdona, fuerte y atado a la batería con cuerda y garra.

El penúltimo capítulo de Parallel Portraits es «Bleach»: «Sky has showed up / and our faces are gazing down». La letra coge el sendero de la angustia y la inquietud. Parece decir: no importa la belleza que te envuelve si estas jodido y desorientado. «Bleach» es muy eficaz y melancólica.

Empieza la traca final. «The Purge» apasiona desde los primeros segundos. Entra bajo. Entra batería. Todo enmudece. ¡Bum! Irrumpe la primera guitarra con melodía y sin cortar con lo establecido por sus predecesores. Acto seguido se unen a la carrera el resto de la banda. Como los atletas de la película Carros de fuego (1981) corriendo por la playa, «The Purge» enmarca una escena conmovedora. El resto de la canción es del mismo pulso, sólido y claro, sin perderse en ningún momento.

Bruises ha plantado la bandera con fuerza y determinación. Ahora solo queda observar y disfrutar.

Bruises se subirán al escenario de la sala Sidecar de Barcelona junto a Opatov, el próximo viernes 21: entradas aquí.

Bruises + Opatov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad