Proyecto Huellas: Deriva + Látigo Mantra

Proyecto Huellas: Deriva + Látigo Mantra

El sábado pasado asistimos a un concierto de Deriva y Látigo Mantra a la intempestiva hora de las seis de la tarde: fue por una buena causa.

El concierto de Deriva y Látigo Mantra del sábado 15 de diciembre en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid tuvo un carácter especial, diferente de la mayoría de citas de este tipo a las que suelo acudir. Se trataba de un evento solidario organizado por Proyecto Huellas con la finalidad de recaudar fondos para Proactiva Open Arms, una ONG que opera en el Mediterráneo ayudando en misiones de salvamento a refugiados y migrantes. Sus actividades son sobradamente conocidas, pese a lo cual en los últimos tiempos hemos asistido atónitos a intentos de criminalizarla, con algunos de sus colaboradores habiendo sido acusados de tráfico de personas y hasta de connivencia con «mafias». Es por esto por lo que la visibilización de sus actividades continúa siendo tan fundamental como el apoyo económico necesario para continuar llevando a cabo su misión.

Látigo Mantra - Fotografía: Diego Nistal
Látigo Mantra – Fotografía: Diego Nistal
Látigo Mantra - Fotografía: Diego Nistal
Látigo Mantra – Fotografía: Diego Nistal
Látigo Mantra - Fotografía: Diego Nistal
Látigo Mantra – Fotografía: Diego Nistal
navigate_before
navigate_next

Látigo Mantra fue el primero de los dos grupos en salir a escena, a una hora tan temprana que llegué justo a tiempo de ver el comienzo de su actuación. Durante esta, pudimos escuchar canciones procedentes de su EP Autocombustión (autoeditado, 2017) además del más reciente «In Fausto», adelanto de su álbum todavía inédito. Dos versiones —«A Forest», de The Cure y «Desaparecer», de Los Planetas— completaron un conjunto en el que también hubo espacio para una novedad titulada «Casualidad» y que finalizó con la incombustible «El suelo quema». Látigo Mantra sonaron rotundos y compactos, arreglándoselas para continuar despertando interés por su postergado primer álbum.

Deriva - Fotografía: Diego Nistal
Deriva – Fotografía: Diego Nistal
Deriva - Fotografía: Diego Nistal
Deriva – Fotografía: Diego Nistal
Deriva - Fotografía: Diego Nistal
Deriva – Fotografía: Diego Nistal
navigate_before
navigate_next

No obstante, no tardaron demasiado en ser sucedidos sobre el escenario por Deriva, cuarteto madrileño que practica un post-metal con énfasis en el componente melódico y que hasta la fecha cuenta con un único álbum publicado, Circadian (autoeditado, 2016). Su actuación se caracterizó por la pirotecnia instrumental, con complejos fraseos de guitarra y pasajes interpretados mediante tapping, además del liderazgo ejercido por el bajo eléctrico. Junto con la percusión, este último instrumento aportó la contundencia necesaria para que las guitarras alzaran el vuelo sin desfondarse durante un concierto enérgico y rico en matices.

Deriva + Látigo Mantra - Ilustración: Paco Alcázar
Deriva + Látigo Mantra – Ilustración: Paco Alcázar
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad