El estallido de The Vinylos

El estallido de The Vinylos

Tras haber disfrutado hace unos meses con su sencillo de adelanto y tema central de Blow Me Up, al fin hemos escuchado el segundo álbum de The Vinylos.

Ilustración: Álvaro Ortega

Unos meses después de haber conocido «Blow Me Up», los canarios The Vinylos han publicado su segundo trabajo de larga duración, un Blow Me Up (Clifford Records, 2018) que toma su nombre del mencionado sencillo. De este modo se pone fin a los dos años de espera trascurridos desde el debut homónimo de la banda, The Vinylos (Clifford Records 2016). Este nuevo trabajo ha sido grabado, producido y masterizado por Virginia Izquierdo en los Estudios Multitrack de Santa Cruz de Tenerife

En este nuevo álbum, el rock con mordiente de la mencionada «Blow Me Up» coexiste junto a la dulzura de «Blackberry Way» y «Turns to Black». En esta última encontramos arpegios de guitarra sobre un fondo de cuerdas, mientras que los arreglos de Mellotron de la primera nos devuelven a la década de los sesenta de manera casi tan instantánea como la introducción vocal de «Summer Rain» o el reciente sencillo «The Birds Will Sing». No obstante, hay que señalar que la mencionada «Blackberry Way» es un tema original de los británicos The Move y una de las tres versiones incluidas en este album, junto a «Why Have We to Wait» de los noruegos The Pussycats y «I Take What I Want» de los estadounidenses Sam & Dave.

Pero no creo que debamos interpretar la inclusión de estas tres versiones como pereza por parte de The Vinylos, particularmente si tenemos en cuenta que Blow Me Up incluye un total de trece temas. Más bien se trata a partes iguales de un intento de rescatar canciones quizá no tan conocidas como deberían, así como de un pequeño homenaje a la década de los sesenta. Esta es la época donde The Vinylos hallan buena parte de su inspiración, haciendo justicia a los sonidos de entonces con la cantidad justa de puesta al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola