Lanzadera #16: Dexist + Serch + The Polar Tree

Lanzadera #16: Dexist + Serch + The Polar Tree

Dexist, Serch y The Polar Tree llevan la Sidecar a la sombra y guían al público a través de los senderos oscuros del sonido.

Fotografía: Andrea Rius

El pasado sábado 22 de diciembre, en las entrañas de la sala Sidecar de Barcelona, una ceremonia musical que prometía llevar al espectador a un mundo de niebla, ciudades futuras y desesperanza con arquitectura gótica daba comienzo. Los guías eran The Polar Tree, Serch y Dexist. La sala presentaba un aspecto sano. Los asistentes iniciaban sus cervezas y preparaban los oídos. En resumen, todo estaba listo para acoger a la primera banda de la noche.

Los cuatro miembros de The Polar Tree empezaron con eficacia de reloj. El primer tema fue «Oscilation» de su EP Fragments of Us (autoeditado, 2018). El concierto siguió con sus miembros en un estado de concentración máxima. No había espacio para el fallo. El vocalista y bajista del grupo no parpadeaba. Recitaba sus versos con fuerza y seriedad. Para sacar al público de las tinieblas, al final de cada tema la banda dedicaba una sonrisa de gozo y agradecimiento al público junto con un poco de charla. La banda ejecutó su repertorio con agilidad. Destacaron «Baby on Fire» y «Iceberg on Flames». The Polar Tree ofreció un buen pronóstico de su próximo lanzamiento.

The Polar Tree - Fotografía: Andrea Rius
The Polar Tree – Fotografía: Andrea Rius

Los próximos a subir al escenario eran Serch. Sergio Salesa, vocalista de la banda, no dejaba el micro. Puso al público en un estado eléctrico. Salesa era nervio, impulso, siempre respaldado por una sección rítmica y melódica sólida, con Miquel Cellalbo cubriendo el sector melódico con una guitarra que llenaba cada hueco dejado por los sintetizadores y Sergio Rodríguez al bajo, con la mirada fija y defendiendo a sus compañeros con un bajo implacable, creando un sonido fuerte y directo. Una vez en el tercer acto, la banda invitó al escenario a David Martínez, líder de Sigmund Wilder, para cantar con ellos el genial tema «This is the Radio». Fue un momento de fraternidad. Una escena que siempre toca un poco en la piel.

Serch - Fotografía: Andrea Rius
Serch – Fotografía: Andrea Rius

Finalmente llego el turno de Dexist, presentando su trabajo más reciente: Los no lugares (Musarañas Records, 2018). Dexist desprende energía y tristeza. La combinación no deja indiferente. Abrieron fuego con «Nuevas sombras» y «100 días», dos temas de su último trabajo. A Dispël no se le oía demasiado al inicio, pero rápidamente se solucionó el problema y todo volvió a la fuerza del directo. Dispël representaba físicamente con gestos y sudor cada una de sus frases. Un auténtico guía en las sombras. A su izquierda, Àlex Almarza cubría a su camarada con su guitarra y una barrera de sonido complementada por una batería enérgica y atronadora. La verdad es que levantaron pasiones entre los asistentes e incluso llegaron al estado del pogo popular con «AzulNegroGris» y «1984».

Dexist - Fotografía: Andrea Rius
Dexist – Fotografía: Andrea Rius

Dexist terminó el concierto como Serch y The Polar Tree, agradeciendo a sus colaboradores, al público y a todos los que forman parte de su sendero. Y nosotros agradecemos el billete que nos proporcionaron hacia el pop oscuro, los sintetizadores y el post-punk más desgarrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.