El ataque de Mr. Quitanieves

El ataque de Mr. Quitanieves

Hace unos meses los madrileños Mr. Quitanieves publicaron su primer EP, La puta ama. Canciones y diseño propios y autoproducción para presentar cinco temas surgidos de la entraña más visceral: el odio humano.

La puta ama (autoeditado, 2018) empieza con el corte que da nombre al disco y con una guitarra que no sabe si empezar a cantar que está enamorada de los viernes o del indie que se hacía en Granada hace un par de lustros. Antes de que (casi) todo se convirtiese en mainstream, sí. Las letras son, sin duda, uno de los fuertes de Mr. Quitanieves aunque hay que andarse con ojo para no caer en el hueco del cajón de los calcetines y arrastrarse por el clasismo de los himnos populares de las nuevas juventudes políticas. Después le llega el turno a «La última virgen suicida» donde no hay rastro de Coppola ni de la familia creada por Jeffrey Eugenides, pero sí de unos ritmos bailables que marinan a la perfección con la límpida voz de Álvaro Wörner y el pop levantino de Varry Brava. Disfrutones. La cadencia noventera continúa en «Artemisa», canción en la aciertan con la duración del pero que equivoca el paladar: creer que la Mahou es la reina frente a Cruzcampo. No sé qué pensarán al respecto Estrella Galicia o Alhambra Reserva (ni nombres como Dougall’s, Cibeles o Moritz). «Abrigo azul» se envuelve de melancolía y señala el camino a seguir, la metáfora, mientras esconde la sorpresa final de «Colón», uno de sus temas más reconocibles. Y un nuevo repositorio de odio.

La puta ama funciona como lo que es: un primer EP. Pros y contras. Sumas y restas. Mr. Quitanieves no se hacen bola, pero deben reconocer en sus canciones el sendero que seguir y los atajos que evitar. Un camino en el que siempre debería estar presente (y revisitada) «Creía que habías muerto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.