Indigo Drone persiguen algo más que conejos

Indigo Drone persiguen algo más que conejos

«Chasing the Rabbit» es el nuevo single del dúo escocés afincado en Madrid Indigo Drone, con el que dan un salto de calidad en su corta carrera musical.

2018 fue el año del descubrimiento de Indigo Drone, con la publicación de los EP The Salt March (827373 Records DK, 2018) y 43 reasons (827373 Records DK, 2018). El proyecto no pasó desapercibido para crítica y público y en apenas unos meses el dúo formado por Richard Stuart-Campbell (guitarra y voz) y Stuart Ridley (guitarras y coros) ha recorrido las principales salas de conciertos de Madrid, promocionando sus canciones y dándose a conocer al público de la capital.

Ya con 2018 agonizando y tras la buena acogida de sus dos primeros trabajos, el grupo decidió sacar a la luz el single «Chasing the Rabbit». Una canción mucho más bailable y pegadiza que las de sus anteriores trabajos, algo más calmados y con una estética multiinstrumental cuidada, pero siempre con el ukelele como hilo conductor de prácticamente todas sus canciones. Por contra, «Chasing the Rabbit» evoca el noise pop noventero y de principios de la década pasada con guitarras marcadas y baterías a contratiempo, acercándose a un sonido disco sin perder la esencia pop rock, tal y como en su momento hicieran Franz Ferdinand o Kaiser Chiefs.

Falta ver si el primer trabajo de larga duración que preparan Richard y Stuart girará hacia un lado o hacia el otro, o lo mezclarán todo tal y como se demanda en un disco rico y variado de una gran banda. Acompañados al bajo por Javier Rojas (tras la reciente marcha de Fito Martínez) y a la batería y percusión por Paco Ramírez (Tigres Leones), Indigo Drone continuarán actuando en las salas de la capital a la espera de que su primer álbum vea la luz. No creemos que tarde mucho en ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad