Gala de entrega del IV Premio Ruido

Gala de entrega del IV Premio Ruido

Nos preparamos para conocer el nombre de la propuesta galardonada con el IV Premio Ruido al mejor trabajo discográfico producido en España durante 2018.

Pese a que su conocimiento aún no ha terminado de calar entre el gran público, ya hace varios años que los miembros de Periodistas Asociados de Música (PAM) eligen en votación al ganador del Premio Ruido. Este galardón al mejor disco español del año se presenta a sí mismo como afín al prestigioso Mercury Prize británico, con la salvedad de que este último es otorgado por representantes tanto de la industria como de la prensa musical, mientras que el Premio Ruido depende únicamente de los periodistas musicales que forman parte de la PAM. Los miembros de esta asociación votan en primer lugar a doce finalistas de entre todas los trabajos discográficos que cumplan los requisitos dispuestos en las bases del premio. Y de estos doce finalistas se extraerá el nombre del ganador, votado en una segunda ronda. Esta es la lista de los doce finalistas que optan al galardón, con los trabajos que han publicado durante 2018:

  • BelakoRender Me Numb, Trivial Violence
  • Christina RosenvingeUn hombre rubio
  • La Habitación RojaMemoria
  • La PlataDesorden
  • MorganAir
  • Nacho VegasViolética
  • Niño de ElcheAntología del cante flamenco heterodoxo
  • PutochinomaricónCorazón de cerdo con ginseng al vapor
  • RosalíaEl mal querer
  • Rufus T. FireflyLoto
  • ToundraVortex
  • ZaharaAstronauta

Aunque la segunda fase de las votaciones tuvo lugar a finales del año pasado, el nombre del ganador no se revelará hasta el miércoles 30 de enero, durante una gala que se celebrará en el Teatro Barceló de Madrid. El evento estará amenizado por las actuaciones de siete de los doce finalistas: Belako, La Habitación Roja, Morgan, La Plata, Putochinomaricón, Rufus T. Firefly y Zahara. Cada propuesta interpretará tres de las canciones incluidas en el trabajo por el que han sido elegidos como finalistas al IV Premio Ruido. Las entradas para el evento están disponibles a través de StubHub, web dedicada a la compraventa de entradas y patrocinadora de este galardón junto a Gibson. El conocido fabricante de instrumentos musicales participa en esta edición a través de su marca principal, en lugar de utilizar su filial Epiphone como hiciera en anteriores convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad