La cosecha venenosa de Vulk

La cosecha venenosa de Vulk

La banda bilbaína Vulk ha publicado un videoclip para «A Poison Tree», preparando el terreno para acompañar a Preoccupations en su gira por nuestro país.

La publicación del segundo disco de Vulk coincidió con mi descubrimiento de la banda y apenas tuve tiempo de familiarizarme con Beat Kamerlanden (Elsa Records / Meyo Records, 2017) antes de que Ground for Dogs (Elsa Records / Meyo Records, 2018) reclamara mi atención. Pero sí pude escuchar las canciones escogidas por la banda como sencillos de adelanto de este último trabajo, unos temas ciertamente especiales desde el punto de vista lírico: «Behiaren begirada» era su primera canción con letra en euskera, mientras que «A Poison Tree» estaba elaborada a partir del poema homónimo de William Blake.

I was angry with my friend;
I told my wrath, my wrath did end.
I was angry with my foe:
I told it not, my wrath did grow.

Esta última ha sido escogida recientemente para ser dotada de acompañamiento en imágenes a través de un videoclip realizado por Erik Díez, que por momentos funciona como un video lyric. Así, podremos leer los conocidos versos «I was angry with my friend; / I told my wrath, my wrath did end. / I was angry with my foe: / I told it not, my wrath did grow.» mientras asistimos a las evoluciones de la banda, interpoladas con un buen número de fragmentos de vídeo extraídos de otras fuentes. El videoclip de «A Poison Tree» se configura en parte como un collage visual donde los seguidores de la banda podrán jugar a descubrir las aparentes obsesiones e inquietudes de sus componentes: algunas de ellas serán fáciles de reconocer —como uno de los últimos planos de Invasion of the Body Snatchers (1978)—, mientras que otras nos costarán más trabajo.

Vulk tiene tres conciertos a la vista como compañeros de viaje de Preoccupations durante su paso por nuestro país, relevando así a unos Kings of the Beach que fueron sus acompañantes en el concierto ofrecido en Vigo el 27 de enero. Estos son los escenarios que Vulk compartirá con los canadienses en los próximos días:

  • Barcelona: 31 de enero en La 2 de Apolo (entradas en entradium).
  • Valencia: 1 de febrero en Loco Club (entradas en Notikumi).
  • Madrid: 2 de febrero en Changó, Tomavistas Ciudad (entradas en Wegow).

Tomavistas Ciudad: Preoccupations + Vulk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.