El segundo Consejo

El segundo Consejo

Ha pasado menos de un año desde la publicación del primer EP de los murcianos Consejo, pero su sucesor ya lleva algún tiempo entre nosotros.

Fotografía: José Carlos Nievas

Un mes antes de la aparición del segundo EP de Consejo, esta banda murciana había ofrecido la posibilidad de escuchar un generoso adelanto. Las dos canciones recogidas bajo el título Primera parte anticipaban la llegada de este segundo EP, de título nuevamente homónimo aunque ellos se refieran a él como como II —en numerales romanos—, quizá para evitar confusiones con su predecesor, también titulado Consejo (Sierpien Records, 2018).

II (Sierpien Records, 2018) apareció de manera oficial a finales del pasado otoño, cuando el frío comenzaba a dejar de ser un visitante ocasional para convertirse en un huesped más o menos permanente. Sin embargo, su grabación había tenido lugar unos meses antes en el estudio Miradoor, bajo la dirección de Marco Velasco. El clima veraniego que debió reinar durante las sesiones de grabación de este EP no le ha restado un ápice de gelidez a la música de Consejo, cuyo goticismo galopante se ve potenciado por la impostada voz de Manu, sus interesantes texturas de guitarra, el bajo taladrante y una batería que coexiste con abundancia percusión electrónica. Al igual que en su debut homónimo, en II encontraremos cuatro canciones, algunas de ellas tan interesantes como «*****» (sic) o «From Darkness With Love». Esta última sirve como punto final del EP, siendo además una adaptación del tema del mismo título del controvertido rapero Cecilio G.

Las letras de Consejo quizá no muestran en esta ocasión un carácter tan abiertamente reivindicativo como en  aquella «Asamblea» que, al menos en mi mente, continúa siendo la canción que mejor define a la banda. No obstante, el lema aparente bajo el que se han reunido estas nuevas canciones es «Fascists do not dance in our darkness», dejando patente que la intención del grupo no ha experimentado cambios. II puede ser escuchado en algunas plataformas de streaming, aunque también existe una edición en CD publicada por la discográfica rusa Sierpien Records, limitada a treinta ejemplares numerados a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola