El reclutamiento de The Government

El reclutamiento de The Government

The Government tocarán proximamente con Dinamita Brother en el Fun House Music Bar de Madrid, así que nos hemos acercado a su último disco, Vote Me Tender.

Fotografía: Eva Sanabria

La cuesta de enero llega a su fin y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que asistiendo a un concierto. La música en directo nos necesita. Una de las ofertas que nos traerá este próximo fin de semana reúne en el madrileño Fun House Music Bar a dos de las bandas más ruidosas del rock madrileño: Dinamita Brother y The Government. Sobre los primeros hemos hablado largo y tendido así que, ¿por qué no leerse el plan electoral de The Government?

Una portada directa para un sonido directo. Desde su reunión hace doce años, Guti, David y Guille tuvieron claro que lo importante era entretener al público con canciones de rock y garage con las que gastar las suelas de las zapatillas en cada directo. Y que para ello necesitaban canciones rotundas. La teoría era sencilla, pero quedaba lo más importante: engatusar a los votantes. Difícil para cualquier mortal, pero no para componentes de Terrier, Los Disparos o Los Chicos. Simplemente se trataba de tener mano de hierro con guante de seda. Y así lo han demostrado con su último disco, Vote Me Tender (Folc Records, 2018).

El rey del rock’n’roll te pedía que le amaras tiernamente y The Government te piden que así les votes. Y les escuches. Doce temas que reviven el espíritu de clásicos del género por excelencia como MC5, Dr. Feelgood, The Jam o Creedence Clearwater Revival. Doce temas que fueron grabados en los extintos Manufacturas Sonoras (ahora Metropol Studios) de mano de Fran Meneses y Alex Pis (quien también mezcló el largo en los Drive Division Estudios de Santander) y masterizados por Mike Mariconda. The Government se alían con otros partidos para crear una coalición de rock, soul y punk donde el sudor es el que manda y sus temas funcionan como dardos lanzados por cervatanas. No importa si hablan de política («Vote Me Tender», tema que da título al disco), si te cuentan las miserias de la vida desde un antro («The Lady Got’Em») o reviven al desaparecido James BrownFatherfucker»). The Government te convencerán de unirte a su causa desde la primera escucha.

No te pierdas el directo de Dinamita Brother y The Government en el Fun House Music Bar y compra tus entradas en Wegow.

Dinamita Brother + The Government

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad