Changing Our Name: el punk no ha muerto

Changing Our Name: el punk no ha muerto

Todo vuelve y por norma general, de forma más intensa. Eso sucede con los barceloneses Changing Our Name y su punk sin pretensiones, quienes sacan su primer álbum casi quince años después de sus inicios.

¿Qué es el punk? A día de hoy he oído de todo. Lo más reciente fue un titular que dictaminaba: el trap es el nuevo punk. En el fondo, podría tener sentido siempre y cuando entendamos el punk en su faceta más estricta, refiriéndonos a transgresión. Tipos de punk hay muchos, tantos como maneras encuentre una banda de liberar su energía.

No obstante, hay un sonido que es punk. Aquellas canciones que por el patrón que siguen o por las melodías que generan, son punk. Sin etiquetas. Pues bien, si punk es lo que queréis, Changing Our Name es lo que vais a recibir.

Changing Our Name es el trío barcelonés anteriormente conocido como Peace Dart. Con más de catorce años de trayectoria, han decidido poner las cartas sobre la mesa y lanzar su primer álbum: Take 1. Hemos tenido el honor de escuchar en primicia las pistas unos días antes de salir a la luz y el resultado es extraordinario.

La dinámica general del álbum tiene una marcada influencia norteamericana de bandas como NOFX, Lagwagon o No Use for a Name, pero en el sentido más amplio de ese rango. Apreciamos el groove ska-reggae de temas como «Devoted to Snow» (repescado de tiempos mejores) o el East Bay hardcore en otros como «Our Star» o «Defects». Nunca dejando de lado el punk más punchy en canciones como «Bullied» o «Plugged to Millencolin».

El disco es una fabulosa mezcla de temas antiguos a los que se les ha dado la vuelta, composiciones nuevas y baladas acústicas de esas que te hacen sentir, a las que se les ha inyectado una buena dosis de dobles bombos y distorsiones desgarradas.

Quien los recuerde de años atrás, sabrán que todo lo que componen lo defienden en directo con la cabeza bien alta y haciendo de cada concierto una fiesta. Y seamos francos, a todo el mundo le gusta un buen pogo de vez en cuando.

Tendremos que estar estos días atentos en redes: el 22 de febrero saldrá el primer single, seguido de dos temas más.

One Response
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad