Bienvenidos al rock luminoso e ilusionante de Lavida

Bienvenidos al rock luminoso e ilusionante de Lavida

Nos asomamos al álbum de debut de los madrileños Lavida, rebosante de un rock pulido que no descuida las melodías.

Fotografía: Crowley Groot

Después de estar pateándose escenarios y grabando con sus grupos de origen (Tao Te Kin y Deniro) y pasando esa página en sus carreras, los exmiembros de estas bandas se han reunido para crear Lavida, que será un paso más en sus proyectos musicales. Y como todos ellos son músicos de calidad y curtidos en unas cuantas batallas, el resultado final que nos brindan es de buenos temas como «Mi revolución», «Hambre y pan», «No era yo» o «La velocidad del tiempo». El único pero que se le podría poner a Lavida (BMD Música, 2018) es que la producción es tan pulida y limpia que resta contundencia y profundidad al trabajo de manera global. Es llamativo que podamos escoger cualquiera de los cortes del disco y todos funcionen muy bien a la primera escucha, pero esa pulcritud en la grabación hace que en conjunto el álbum parezca algo lineal. Sin duda, la propuesta de Lavida ganará enteros en directo, donde un sonido más crudo puede hacer crecer sus canciones.

En este debut podemos encontrar una mezcla equilibrada que abarca desde el rock noventero más convencional al estilo de Stone Temple Pilots o Incubus hasta matices experimentales de bandas como Tool, Dredg o los madrileños Sou Edipo.

La aparición de Lavida solo puede ser tomada como una buena noticia en el panorama rock de nuestro país. Probablemente vayan colándose, y de forma merecida, en los festivales veraniegos, y poco a poco irán logrando trazar un camino que les abra las puertas a la primera división de los grupos independientes nacionales. Tiempo al tiempo.

El próximo concierto de Lavida tendrá lugar el 8 de marzo en la sala El Sol en compañía de Habitación Vudú. Las entradas están disponibles en Wegow.

La Vida + Habitación Vudú

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad