Noise Box + Samoah en El Perro de la Parte de Atrás del Coche

Noise Box + Samoah en El Perro de la Parte de Atrás del Coche

Nos reencontramos con el directo de Noise Box, compartiendo el escenario de El Perro de la Parte de Atrás del Coche con Samoah por obra de Let’s Show.

Fotografía: Eva Sanabria

La agenda musical madrileña estaba tan repleta el 15 de febrero como cualquier otro viernes, pero finalmente me decidí a pasarle la mano por el lomo a El Perro de la Parte de Atrás del Coche. El objetivo era reencontrarme con los murcianos Noise Box y descubrir a los vizcaínos Samoah, en uno de esos raros eventos que reúnen dos equipos visitantes en un terreno a veces tan hostil como Madrid.

Samoah habían venido a la capital dispuestos a dejarse la piel en dos conciertos celebrados en días consecutivos y no iban a permitir que la reciente lesión sufrida por su guitarrista —por fortuna en una pierna y no en un brazo— se lo impidiera. La puesta en escena resultaba ciertamente extraña, con el convaleciente Ibai sentado en una silla con la guitarra sobre su regazo, Aritz en pie bajo en ristre y Nikola parapetado tras la batería, compaginando las tareas vocales con la percusión. Las influencias musicales de Samoah los preceden, pero apenas unos minutos de su actuación bastaron para dejarlas tan patentes como en Fight (autoeditado, 2018), su primer álbum. De Samoah podríamos decir que combina el pop y el rock, aunque añadiendo influencias más personales a tan genéricas etiquetas: el gusto por el funk, algún toque hard rock y unas líneas de bajo influidas por la música disco y con el toque inusual que le presta su procesado a través de un sintetizador. Canciones como «Invincible» me recordaron inevitablemente a los Duran Duran más clásicos, al tiempo que otras como «Fight» navegaban por aguas distintas a las surcadas por los fab five. Las armonías vocales de «Like a Little Child» parecieron poner fin a su actuación, pero el trío todavía interpretó dos temas más antes de retirarse.

Samoah - Fotografía: Eva Sanabria
Samoah – Fotografía: Eva Sanabria
Samoah - Fotografía: Eva Sanabria
Samoah – Fotografía: Eva Sanabria
Samoah - Fotografía: Eva Sanabria
Samoah – Fotografía: Eva Sanabria
Samoah - Fotografía: Eva Sanabria
Samoah – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Aquí tuvo lugar un breve interludio en el que pudimos escuchar «The Killing Moon», tal vez para recordarnos que los británicos Echo & the Bunnymen también actuaban ese día en Madrid. Pero no hizo falta demasiado tiempo para que el escenario quedara dispuesto para Noise Box: no en vano su formación había sido temporalmente reducida a trío, aunque el vocalista Jesús Cobarro explicaría posteriormente que una de las causas era la reciente paternidad de su guitarrista Bienve Campoy. La última vez que vi en directo a Noise Box, este grupo murciano se encontraba en un momento diferente, aún promocionando su álbum Every Picture of You Is When You Were Younger (Son Buenos, 2016). Sin embargo, la banda acaba de iniciar un nuevo capítulo de su trayectoria con la publicación de Bliss You (Son Buenos, 2019), primer EP de un tríptico que se publicará a lo largo de este año a modo de álbum por entregas. La actuación de Noise Box consistió fundamentalmente en un repaso de su repertorio anterior, incluyendo incluso la rareza en castellano titulada «El caballo ganador». El momento dedicado a Bliss You llegaría mediado el concierto, con la banda interpretando en sucesión «The Fog», «Blank Bucket List» y «Like a Girl». Jesús dedicó entonces unos minutos a grabar un vídeo con su teléfono mientras el público coreaba el nombre de Bienve a modo de sorpresa para el músico ausente y el concierto entró en su recta final. No faltó aquí «Big Boy» —una de mis canciones preferidas de la banda— antes de que el grupo echara el cierre con «Run». Un concierto que se sintió breve y en el que la banda consiguió hacer justicia a sus canciones pese a verse confinados en un formato más reducido de lo usual.

Noise Box - Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box – Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box - Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box – Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box - Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box – Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box - Fotografía: Eva Sanabria
Noise Box – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad