Ella Ella echan a rodar

Ella Ella echan a rodar

Continuamos recuperando grabaciones del año pasado que no tuvimos ocasión de escuchar en su momento. Hoy viajamos a Barcelona de la mano de Ella Ella.

Ella Ella es un dúo afincado en Barcelona formado por Marina Serra (voz y sintetizadores) y Jaime Espinosa (voz y bajo). Definen su sonido con una etiqueta tan apropiada como «synthpop despreocupado», aunque completan las bases electrónicas y los teclados de su propuesta con la notable presencia de un bajo eléctrico.

En septiembre del año pasado el dúo publicó un primer EP titulado Giratorio feliz (autoeditado, 2018), grabado en Soundclub Studio y contando con Lluís Costa en las labores de producción. Sus cinco temas muestran una electrónica de corte intencionadamente ratonero —llamémoslo lo-fi—, a la que el bajo le añade cierto empaque. Este instrumento contribuye además a generar algunos momentos de oscuridad o, al menos, de penumbra pasajera. El uso de un vocoder es otro de los rasgos definitorios del dúo, aunque ello solo les proporcione el más remoto de los parentescos con Kraftwerk. Alguna voz puntualmente desafinada también le otorga no poco carácter a su sonido, prestándole un encanto tan naíf como punk. Pero el costumbrismo presente en las letras de Ella Ella es el elemento que proporciona mayor personalidad al proyecto, resultando especialmente brillante al narrar las escenas de lo cotidiano repletas de pequeñas miserias de «Bola de boliche». Esta ha sido mi preferida del quinteto de canciones recogido en Giratorio feliz, pese a que «¿Qué dispositivo quieres usar?» haya sido la escogida por el grupo como objeto de su primer videoclip, realizado por David Spínola. Y si aún tenemos ganas de más, en su página de Bandcamp encontraremos Memos en constante crecimiento, una recopilación de grabaciones caseras que tal vez algún día cobren forma definitiva en un nuevo trabajo.

Ella Ella tiene tres conciertos programados en Barcelona en fechas muy próximas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola