Conciertos Dibujados: la exposición de Álvaro Ortiz y Calavera

Conciertos Dibujados: la exposición de Álvaro Ortiz y Calavera

Conciertos Dibujados ofrece una propuesta única, que conjuga la música de Calavera con las ilustraciones de Álvaro Ortiz.

Fotografía: Pedro Anguila

No importa a cuantos conciertos hayamos asistido: el campo ofrecido por la música en directo es inagotable y siempre existe la posibilidad de que los intérpretes sean capaces de sorprendernos con algún destello original, rara vez visto con anterioridad. La unión de música e ilustración sobre un escenario es algo que ya ha sido llevado a cabo en el pasado, como en las colaboraciones de los proyectos musicales de Muchachito Bombo Infierno y Kevin Johansen con los ilustradores Santos de Veracruz y Liniers, respectivamente. Los Conciertos Dibujados son una nueva incursión en ese campo, estrenada inicialmente en el ciclo de conciertos Bombo y Platillo y que conjuga la música de Calavera con las ilustraciones de Álvaro Ortiz. Pero este espectáculo ambiciona integrar ambas disciplinas desde una concepción cercana a las artes escénicas, con música y dibujo complementándose para ofrecer un espectáculo de naturaleza híbrida en el que la iluminación y los elementos audiovisuales diseñados por David Gálvez tendrán un papel destacado.

Calavera es un cuarteto zaragozano que tras el interés despertado por sus dos primeros EP ha publicado un trabajo de larga duración, un Exposición (Mont Ventoux, 2017) que ha inspirado este primer espectáculo de Conciertos Dibujados. Por su parte, el también zaragozano Álvaro Ortiz es un ilustrador y dibujante de cómics que ya despuntó con su primer trabajo —Cenizas (Astiberri, 2012)— y cuyo último libro publicado hasta el momento es Viajes (Astiberri, 2016). La idea original del espectáculo ha sido creada por Fernando Valero, uno de los creadores de la compañía de baile Entredós Ballet Español, y Jota Lynnot, miembro de ACDCómic, participante en el podcast Campamento Krypton y colaborador habitual en diversos programas de Radio 3.

Estos son los próximos Conciertos Dibujados que contarán con la música de Calavera y las ilustraciones de Álvaro Ortiz:

  • Alcalá de Henares (Madrid): 1 y 2 de marzo, Corral de Comedias (entradas).
  • Zaragoza: 14 de marzo, Teatro de las Esquinas (entradas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad