La doble reválida de Makthaverskan

La doble reválida de Makthaverskan

Los suecos Makthaverskan han publicado Demands/Onkel, un sencillo que contiene dos canciones que no fueron incluidas en su anterior trabajo.

Fotografía: Tobias Bauer

Como si quisieran demostrar que los recopilatorios de temas descartados son tendencia este invierno, Makthaverskan acaban de publicar uno de estos trabajos. Se trata de un sencillo que en sus siete pulgadas reúne dos canciones que no fueron incluidas en el último álbum de esta banda de Gotemburgo, que bajo el algo aburrido título de III (Luxury, 2017) ocultaba cambios en la propuesta de la banda.

Demands/Onkel (Luxury, 2019) se ha lanzado como uno de esos sencillos que podríamos llamar de doble cara A. «Demands» fue anunciada en primer lugar y «Onkel» no se pudo escuchar hasta la publicación del sencillo en formato físico el pasado 25 de enero. El grupo ha comunicado que estas dos canciones no terminaban de encajar en el contexto de III, pero les gustaban demasiado como para olvidarlas definitivamente. Esa es la razón por la que han publicado este pequeño trabajo, sintiéndolo como la mejor manera de darlas a conocer.

Sin embargo, tanto «Demands» como «Onkel» forman parte inequívoca del nuevo carácter de Makthaverskan, dotado de una sonoridad dream pop que quedó completamente apuntalada con su tercer trabajo de larga duración, el mencionado III. Los matices más oscuros de sencillos anteriores como Witness (Luxury, 2015) —donde se mostraban cercanos a bandas clásicas como Siouxsie and the BansheesXmal Deutschland— hace tiempo que fueron relegados en favor de una mayor luminosidad que conservan hasta hoy. Aún no se sabe nada de un hipotético cuarto álbum de Makthaverskan, pero es de esperar que su sonido continúe en esta línea.

Demands/Onkel está disponible en una edición limitada en vinilo de siete pulgadas además de en las plataformas usuales de streaming. Por el momento no planean visitar nuestro país, aunque tampoco tienen una gira europea programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola