Videoclub / febrero 2019

Videoclub / febrero 2019

Actualización de las novedades musicales en vídeo desde nuestra sección Videoclub. ¿Qué llegó en febrero a nuestra redacción?

La cuesta de enero se marchó y con ella llegaron los carnavales. Cádiz nos queda lejos (de momento), pero las novedades que nos llegan harán que disfrutes como un chirigotero en estas fechas. ¡Cinco novedades en vídeo para la buchaca!

 

Apartamentos Acapulco – «Camino de Ronda»

Podríamos hablar de la cadencia de Angelina entre La Oreja de Van Gogh y el indie nacional de los noventa y dosmil (el güeno), de la ruptura de los sintetizadores, de las supersticiones subjetivas, de la Granada eterna, de la llegada de El resto del mundo (El Ejército Rojo, 2019), del papel que están tomando Apartamentos Acapulco en el panorama actual o del precioso videoclip dirigido y dibujado por Sergio Bonilla. Pero por mucho que hable, nunca llegará a acercarse a este temarraco.

 

Ayoho – «Paradise»

Murcia se les hizo pequeña y España va camino de achicarse también al ritmo del nuevo sencillo de Ayoho, «Paradise». Entrada directa en las listas de éxitos de Dinamarca, Polonia, Noruega, Islandia… y más de una se pregunta si podría tratarse de una canción sumamente eurovisiva (y triunfadora). Pop comercial y buen rollo para un 2019 en el que Ayoho siguen ampliando sus alas y el vuelo les llevará cada vez más alto.

 

Cariño – «Mierda seca»

Para que decir más. Hay palabras unidas que dicen más que muchos libros de cabecera. Y desde su llegada, el trío madrileño ha sabido encontrar ese lenguaje directo que conecta desde el primer momento con el público. Diego Jiménez dirige a unas Cariño que juegan a ser espías y protagonistas de un videoclip que se mueve por los imaginarios de Wes Anderson y Sofia Coppola. Y nosotras nos preguntamos, ¿a qué festival no irán durante este verano?

 

Fuckaine – «Saigo»

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Pedro Navaja es el primer sorprendido del viraje al castellano de una de las bandas más sorprendentes del panorama nacional. Fuckaine sigue jugando a la Game Boy y los sintetizadores acompañan la historia dirigida por Fernando Valentí y relatada por Tábata Pardo. Ellos ya nos conocen: no somos nada objetivas con ellos. Y para variar, nos ha encantado. Serán las nebulosas, será ese deje a una sombría Rubi y los Casinos. Será, será.

 

Gentemayor – «The End: Shamanic Slaughterhouse»

El pasado año, Gentemayor publicó su segundo largo acompañados por Nooirax Producciones. El disco atendía al curiosamente extraño título de A Tragic Inter-Species Love Tale (Nooirax Producciones, 2018) y esa peculiar historia de amor animal entre cabra y ternera digna del mejor William Shakespeare evoluciona también en formato vídeo. No sabemos si este segundo y estruendoso capítulo podrá verse en prime time en Nova, pero nos deja con la incógnita sobre el futuro de ambos animales. Y del presentador ochentero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad