Estrogenfest: festival de mujeres artistas

Estrogenfest: festival de mujeres artistas

Vuelve el Estrogenfest de la mano de Cariño, ¡Viva la Novia!, Aloha Bennets y Tirana. Será el 9 de marzo en Les Basses y la entrada es gratuita.

Ilustración: Beatriz Martín Nieto

El día después de la huelga del 8 de Marzo es el momento perfecto para asistir a una nueva edición —y van cinco ya— del Estrogenfest. Este festival nace con la sororidad por bandera y con una filosofía feminista muy marcada. Dejemos que sean ellas mismas las que nos cuenten «este festival surge para celebrar lo bonito que es ser mujer y ser artista. Un espacio donde compartir, descubrir nuevos proyectos y darnos fuerza entre nosotras para seguir creando». La parte musical de este año es de lo más interesante y cuenta con la presencia de  Cariño, ¡Viva la Novia!, Aloha Bennets y Tirana.

Pero como no solo de música vive el hombre —ni la mujer—, este festival cuenta con las exposiciones de Aitana Giráldez, Alsina Mandarina, Andrea Fernández & Barbara Holly Fotografía, Anna Morago, EAL, Gemma Quevedo, Gisele Sabán, Giulia Cerioli, Hate X Planet, MalaSangre, Ovario Insurrecto, Ruth Soria, Sara Blanes y Spinelli.

Y si quieres adquirir arte, música o piezas únicas de artesanía, podrás hacerlo en el mercadillo que monta el festival. Algunas de las participantes son: Alsina Mandarina, Anna Escapicua, Ariadna Vegas, Ebru bcn, Flora Menstrual, Gemma Quevedo, Glitter Zines, Hate X Planet, OvaRiot, P.I.B.A.S., Pértiga Music, Spinelli y Zinteta.

Desde esta publicación apoyamos iniciativas tan interesantes y necesarias como el Estrogenfest. Además, animamos a promotores y responsables de festivales a seguir su ejemplo, y buscar artistas de calidad para confeccionar carteles paritarios donde hombres y mujeres nos veamos representadas por igual.

Puesto que el aforo es limitado y la entrada gratuita, te recomendamos que no te duermas en los laureles y llegues puntual a las 20:30 a Les Basses, en Barcelona.

Estrogenfest 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad