Niña Polaca estrena single

Niña Polaca estrena single

Tras la publicación en septiembre de 2018 de su primer EP, la banda madrileña Niña Polaca saca temita nuevo: se titula «Me la estoy inventando».

De Niña Polaca me mola que siempre tira de autoproducción, pero esta vez con un sonido más depurado. No olvidemos que, su último single se grabó en un baño con un iPad. Esto no sólo es algo anecdótico, es clave para que la banda suene con personalidad propia. La formación actual de Niña Polaca consta de Surma (guitarra y voz), Berto (bajo), Kobbe (batería) y su último fichaje, Sandra (guitarra).

Me ha llegado esto en el comunicado de lanzamiento: «Con su nueva canción, la banda madrileña recrea un apasionante envoltorio sonoro repleto de matices, en el que cada miembro de la banda se hace fuerte en su papel navegando entre la épica y la intensidad de una canción corta con el apoyo de coros, gritos y redobles rápidos de batería. Atmósferas alegres, dinámicas melodías vocales y potentes líneas de bajo que dan contundencia a su propuesta».

No sé quién ha escrito esto, pero le flipan las frases largas. Si conoces a la banda no te imaginas a ninguno de ellos hablando así. En cualquier caso, el tema me ha molado mucho. Con una duración de minuto y medio, tiene una intención bastante punki. Además, tiene los elementos característicos del grupo, pero con una vuelta de más. Un ejemplo son los coros, que se han pulido y han pasado a un plano más protagonista.

Corto ya la entrada, no se puede tardar más en leer sobre un tema que en escucharlo. Aquí tenéis «Me la estoy inventando».

Aunque durante los últimos meses Niña Polaca no ha parado de dar conciertos, por el momento esta banda madrileña no tiene nada programado. Es posible que la cosa cambie durante los próximos días, o quizá no. Puede que tengamos que volver a hablar con ellos para enterarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad