Acoustic-Art: Repion + Raro

Acoustic-Art: Repion + Raro

Aprovechamos el buen tiempo del pasado domingo en Madrid para tomar el vermú con Repion y Raro, en la última sesión Acoustic-Art programada por Intrépida.

Cámara Olympus OM-D E-M10 Mark III

La plataforma cultural Intrépida lleva ya algún tiempo celebrando un ciclo de conciertos acústicos durante las mañanas dominicales. En estas sesiones, que reciben la denominación de Acoustic-Art, ha actuado un buen número de grupos cuyos nombres deberían resultar familiares a cualquier avezado lector de estas páginas. No obstante, nunca había tenido ocasión de asistir a una de estas sesiones hasta el pasado domingo 10 de marzo, con la cercanía del Día Internacional de la Mujer propiciando un programa de mayoría femenina, encarnada en la presencia de Repion y Raro sobre el escenario del Superlativo Bar.

Raro - Fotografía: Diego Nistal
Raro – Fotografía: Diego Nistal
Raro - Fotografía: Diego Nistal
Raro – Fotografía: Diego Nistal
navigate_before
navigate_next

A pesar de conocer el proyecto de Raro desde la publicación de su maqueta autoproducida, todavía no había podido verlas en directo. Sus grabaciones han ganado en enjundia con el trabajo llevado a cabo en Gamma Studio, aunque precisamente por ello me preguntaba cómo resultaría una defensa en acústico de su nuevo material, con canciones como «Cosmos». Cris me facilitó la respuesta poco antes de subir al escenario: en lugar de llevar a cabo un set puramente acústico habían optado por «hacer trampa» con un formato meramente reducido. Así, Amaia y ella misma habían optado por sus usuales instrumentos eléctricos —guitarra y bajo respectivamente—, mientras que Aroa iba a estar a cargo de las programaciones. La electrónica le sienta bien a Raro, con canciones como «Cuestión» y «Punto de inflexión» sonando de manera solvente. La ya conocida «Super8» fue ampliamente coreada por el público, tanto que antes de arrancar con «Cosmos», Aroa pidió jocosamente que cantáramos, pero no muy alto para que no se liara. Finalmente, ese estandarte que «Chica uh» aún es para el grupo sirvió para poner fin a su concierto. Había sido una actuación llena de energía, quizá un tanto falta de control en ocasiones pero llena de buenos augurios para su discografía venidera.

Repion - Fotografía: Diego Nistal
Repion – Fotografía: Diego Nistal
Repion - Fotografía: Diego Nistal
Repion – Fotografía: Diego Nistal
navigate_before
navigate_next

Con una discografía que ya cuenta con dos álbumes publicados, no resulta difícil llegar a la conclusión de que el proyecto de Repion está más que consolidado, cultivando un estilo preciosista en lo vocal y contundente en lo instrumental. Sin embargo, el trío formado por las hermanas Marisa y Teresa Iñesta junto a Álvaro Prados asumió en esta ocasión funciones ligeramente distintas a las habituales: si bien este último parecía dispuesto a emplearse con su bajo eléctrico como de costumbre, Teresa apareció pertrechada con una guitarra acústica, aunque la presencia de un timbal y un ride sobre el escenario permitía anticipar que habría un momento para la percusión. «Las flores en invierno» fue el tema escogido para comenzar un repertorio que recorrió sus dos álbumes para centrarse principalmente en las canciones de Donde escapa la luz (autoeditado, 2019), su trabajo más reciente. Una adaptación de «Los momentos» a este formato semiacústico escogido por Repion sonó absolutamente fenomenal, sin que «Ciudad de vacaciones» y «En las pestañas y en las fuentes» se quedaran atrás. «Martes» me hizo pensar por un momento en aquella melodía que cantaba la princesa Fiona en Shrek (2001), pero apenas tuve tiempo para reflexionar sobre este punto. El Acoustic-Art había terminado y era el momento de dejar de lado el vermú en favor de sustancias más nutritivas.

Acoustic-Art - Repion + Raro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola