25 años de Jabalina

25 años de Jabalina

Del jueves 21 al lunes 25 de marzo la galería Modus Operandi de Madrid acogerá una exposición con fotografías, ilustraciones, discos y actuaciones en directo que servirá para conmemorar los 25 años de existencia de la discográfica madrileña Jabalina.

Hace veinticinco años que un joven llamado Tanis Abellán fundaba la compañía discográfica Jabalina. Veinticinco años en los que el sello ha dado forma a algunos de los grupos de pop más relevantes de este país: Doble Pletina, Klaus & Kinsky, Nadadora, Parade, Pumuky… podríamos seguir nombrando grupos célebres que han formado o forman parte del sello madrileño, o también continuar con descubrimientos más actuales made in Jabalina: Espíritusanto, Papaya, Alexanderplatz… mires donde mires hay un grupo indie que ha crecido de la mano de Tanis y su ya legendaria discográfica.

Para celebrar este cuarto de siglo la galería Modus Operandi acogerá desde este jueves una exposición dedicada a Jabalina con fotografías tomadas por José Carlos Nievas y Nathalie Paco, ilustraciones originales realizadas por Fernando Vicente, carteles y carátulas con la firma de Javier Aramburu y muchos discos que han visto la luz de la mano de la discográfica madrileña durante estos últimos veinticinco años. Además, el sábado a partir de las 12 del mediodía nos amenizarán la hora del vermú las actuaciones en directo de J’aime —Jaime Cristóbal, integrante de Souvenir— y el nuevo fichaje de Jabalina, al que todavía hoy Tanis Abellán sigue manteniendo en riguroso secreto. La exposición finalizará el lunes 25 de marzo y el domingo la galería permanecerá cerrada.

No es el único acto que Jabalina tiene preparado para conmemorar estos veinticinco años. El pasado 15 de marzo llegó el lanzamiento de Cápsula del tiempo (Jabalina, 2019), el disco recopilatorio del vigesimoquinto aniversario de la discográfica. Veinticinco canciones de artistas del sello que durante este último cuarto de siglo han formado parte de la historia de la discográfica madrileña y que ya está disponible en una cuidada edición de dos discos de vinilo de doce pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.