Repion + Cives en el Tempo Club

Repion + Cives en el Tempo Club

Para su concierto del pasado viernes 22 de marzo, Repion contó con la compañía de Cives sobre el escenario del Tempo Club de Madrid.

No había escuchado a Cives antes, dieron un gran conci. Por otra parte, lo de Repion es un canteo. Es una suerte poder ver a una banda de este nivel en sala pequeña por 7 €. Aprovechad mientras podáis, el chollo se acabará pronto: esta gente lo va a petar ya. Luego os tocará ver el conci desde lejos.

Esto es para mi la review perfecta, pero sé que se espera que escriba más palabras. Os cuento los detalles…

Llego al Tempo Club con el primer tema empezado. Cives lo está dando todo. Hay dos personas superaltas en primera fila, están en salsa. A ratos bailan, a ratos se dan el lote apasionadamente; quizá demasiado. Todo bien, se les ve disfrutando de la música y el sexo. Sobre todo lo segundo. Eso sí, era gracioso el contraste entre la pinta de exmarine del tipo y sus pasos de baile a lo Jack Geller.

Cives llevan un año en activo, pero se nota que se han dado mucho tute. Tras el concierto, las chicas de Repion nos comentan que los vieron en uno de sus primeros bolos y que el salto que han dado es impresionante.

Al escuchar el set no me queda claro con qué banda podría compararlos. Más tarde, charlando con la banda, consigo entender sus referencias. La instrumentación gira en torno a grupos de rock alternativo como Sexy Zebras, Nirvana o Queens of the Stone Age, mientras que Ariane (cantante) nos destaca a Avril Lavigne como referente. Tiene mucho sentido, es un grupo que suena contundente, pero con melodías pop.

Con un buen lleno en la sala llega el turno del segundo grupo. Rápidamente Repion deja clara su propuesta: energía, sentimiento y sensibilidad. La banda suena contundente. Marina (cantante y guitarrista) tiene rabia y melancolía a partes iguales, eso siempre comunica mucho. Su hermana Tere (batería) es sencillamente virtuosa. Carlos —de Cives— se ríe mucho cuando el técnico de sonido le pide que toque más flojo, ella pasa de todo y sigue zurrando los timbales. Por último, Álvaro (bajista) hace un papel muy fino. Con una actitud más contenida, pero fluyendo con las canciones. Se nota la química para bien, pero también en las tontadas como discutir como sólo lo harías con tu hermana… en el escenario. Entre canción y canción, Marina se va por los cerros de Úbeda hablando; Tere la manda a cagar y empieza las canciones cuando estima que su hermana debe callar.

Tras el concierto consigo reunir a las dos bandas para charlar un rato. Le pido a Cives que me describan a Repion para alguien que no las ha escuchado. De la manga, se sacan que suena a Pearl Jam con las letras de Quique González. La verdad es que no les falta razón. A esta misma pregunta responde Marina con un concepto más amplio: «Repion suena a empoderarse». Álvaro, por otra parte, nos da una descripción más mundana: «Podría ser una mezcla entre Nirvana, Dover y Amaral».

Repion sigue presentando su último EP, grabado y producido por Paco Loco. Tienen fechas el día 11 de mayo en el Sound Isidro y en el Festimad (tocan dos concis el mismo día) y el 30 de marzo y 12 de abril en Santander. Por su parte, Cives va a estrenar EP en mayo. Hasta entonces irán compartiendo singles, vídeos y adelantos. Si quieres pillarlos en concierto lo tienes fácil, han programado una señora gira. Destacan el Le Fest en la sala El Sol y el Sumerge Fest en la Sala Caracol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad