Tomavistas 2019: la parte baja del cartel (I)

Tomavistas 2019: la parte baja del cartel (I)

Comenzamos a prepararnos para la próxima edición del festival Tomavistas repasando lo que hemos dicho de tres de los grupos presentes en la parte baja de su cartel.

La edición de 2019 del festival Tomavistas se presentó de manera oficial en una fiesta celebrada el pasado 22 de marzo, que contó con la participación de Amatria y Las Chillers. No tardamos mucho en conocer la programación completa del festival, incluyendo la distribución por días de las bandas. Los cabezas de cartel de la primera jornada finalmente serán unos Beach House que no hace demasiado tiempo que visitaron Madrid, secundados por Cigarettes After Sex. La segunda jornada contará con la presencia de los recientemente anunciados Spiritualized y Deerhunter, que en cierto modo funcionan como dos caras de la misma moneda.

Todavía faltan algunas incógnitas por despejar, algunas de ellas tan importantes como saber cuál será la cerveza «oficial» de esta edición. Pero al menos ya se ha revelado cuáles serán los músicos que desfilarán por el escenario «pequeño», patrocinado en esta ocasión por Jägermeister, y que acoge las propuestas que despiertan mayor interés por nuestra parte. Hoy destacamos tres bandas de las que ya hemos hablado en esta publicación y que seguimos desde hace algún tiempo.

 

Los Estanques

Esta banda cántabra con inclinación por lo psicodélico y lo progresivo ha publicado recientemente su tercer trabajo, el álbum homónimo Los Estanques (The John Colby Sect, 2019) del que estuvimos hablando en nuestro podcast hace unas semanas. Pero los conocemos casi desde sus comienzos, ojo.

 

Uniforms

Aunque ya hablamos con las jiennensas Uniforms con motivo de su participación en la pasada edición del festival Madrid es Ruido, no hemos podido verlas en directo hasta fecha muy reciente. La propuesta plasmada en Polara (Oso Polita, 2018) conjuga shoegaze clásico con ruidismo de nuevo cuño y el suyo será uno de los conciertos que no nos perderemos en este Tomavistas.

 

Yawners

Este dúo afincado en Madrid ha levantado una buena polvareda con la publicación de Just Calm Down (La Castanya, 2019), su esperadísimo primer álbum. Además de dedicarle unas cuantas escuchas, durante estas últimas semanas hemos tenido ocasión de repasar su trayectoria anterior y de hacerle unas preguntas a Elena Nieto, su cantante y guitarrista.

 

El resto de grupos que actuarán en el escenario Jägermeister son Trepàt, Terrier, Bronquio, Playback Maracas, Awwz y R.E.A.L. Ya conocemos algunos de ellos mientras que otros por el momento se limitan a ser nuestro nuevo grupo favorito en potencia, pero todos ellos merecen la atención de quienes vayamos los próximos días 24 y 25 de mayo al Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Entradas y abonos están disponibles a través de Wegow.

Tomavistas 2019 - escenario Jägermeister

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.