De viaje con Playa Nevada

De viaje con Playa Nevada

Relatamos el concierto de Playa Nevada del pasado 13 de abril en la sala madrileña El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

Mi amigo Timi, Huracán y yo empezamos la noche del sábado de forma bastante ruin. Hacía bueno y apetecía beber en la calle, hicimos botellón usando vasos del McDo para eludir multas.

A las diez ya estábamos animados y nos metimos en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Creo que estábamos en el estado perfecto, porque lo de Playa Nevada fue como un viaje en una nave espacial; una de esas de peli de ciencia ficción antigua; una de esas que hacen ruido y tienen muchas luces parpadeando; una de esas que se han perdido hace tiempo y vagan descacharradas por una galaxia lejana. Todo zumba y parece que algo va a romperse en cualquier momento.

Así es la música de este cuarteto madrileño. Te envuelven con texturas casi ambientales y melodías pop que, de repente, te explotan en la cara con ritmos contundentes y cadencias aceleradas. Playa Nevada son auténticos maestros de las dinámicas; juegan mucho con este recurso, pero la diversidad de registros que utilizan hace que no se haga aburrido nunca. Pasan por el post-pop, el surf, el indie o el fuzz con bastante coherencia, hilando todo en una propuesta con mucha personalidad.

Otro punto fuerte a señalar de la banda es su pulida sonoridad. Pese a que hay mucho jaleo, en todo momento se entiende todo: las melodías no se pierden y cada línea está en su plano. Esto les permite jugar con texturas y sonidos sin que el tema se resienta.

Como detalle, señalar que la voz de José, cantante principal, me recordó mucho a la voz de Adri de Esquimales. Esto siempre es un punto, me flipa esa banda.

Fue un show muy compacto, con un público muy animado. Después iban Los Flamingos, pero tuvimos que marcharnos: también tocaba nuestro amigo Lars.

Playa Nevada - Fotografía: Palu América
Playa Nevada – Fotografía: Palu América

Playa Nevada estarán dando jaleo próximamente:

  • Murcia: 17 de mayo en el Concurso Nacional Pop Rock de la Sala Revólver.
  • Cartagena: 18 de mayo en Athenas Club.
  • Madrid: 1 de junio en Maravillas Club.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.