La flexibilidad de Ciudad Oasis

La flexibilidad de Ciudad Oasis

La promotora y discográfica Ciudad Oasis se lanza a una nueva aventura: convencernos de las bondades del formato flexi disc.

La primera vez que oí hablar del formato flexi disc fue en uno de los libros de la colección Imágenes de rock publicada por la extinta editorial La Máscara. El volumen en cuestión era el dedicado a The Cure y, entre una plétora de anécdotas relativas a la banda, se mencionaba que «Lament» había sido publicada originalmente en un flexi disc encartado en un número de la revista británica Flexipop. Según parece, el flexi disc era entonces un formato promocional relativamente común, pero no le presté demasiada atención ya que el propio vinilo se hallaba en franco retroceso mientras leía aquel librito.

Tuvieron que pasar unos cuantos años para que un flexi disc cayera en mis manos, gracias a la fiesta de presentación de la discográfica Oso Polita. Los asistentes recibimos un disco en este curioso formato, que contenía una canción de cada una de las cuatro bandas que la compañía presentó aquella noche. Aquel pedazo de plástico de color naranja y no mucho más grueso que el celofán no me produjo demasiada confianza, pero unos días después me animé a colocarlo en el plato de un tocadiscos para comprobar que, en efecto, sonaba.

La música y la ilustración conforman un producto final destinado a la exclusividad, la rareza y el coleccionismo.

Tras el rescate llevado a cabo por Oso Polita le ha tocado el turno a Ciudad Oasis. Esta promotora devenida en discográfica tiene previsto lanzar una colección formada por siete de estos discos, que serán presentados en sendos conciertos durante el último trimestre de este año. Por supuesto, fabricar discos no sale gratis y Ciudad Oasis acaba de iniciar una campaña de crowdfunding para poder sufragar la producción de esta colección, en la que «la música y la ilustración conforman un producto final destinado a la exclusividad, la rareza y el coleccionismo». Pero no olvides que la principal finalidad es apoyar la música emergente de este país. ¡Participa!

Mientras llega el momento puedes echarle un vistazo al último videoclip de DeLarge, una de las bandas que forman la escudería actual de Ciudad Oasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad