Berlina desde la sombra

Berlina desde la sombra

Escuchamos Lucen sombras, el nuevo sencillo publicado por los madrileños Berlina y que anticipa el que será su segundo álbum.

Berlina es un cuarteto madrileño formado por el bajista Sylvain Bertelli, el baterista Toni Valverde, y Sergio Amor y Alfonso Herrero, quienes comparten las tareas vocales además de emplearse con guitarras y teclados. Durante sus más de diez años de trayectoria la banda ha publicado tres EP y el álbum Desértico (Grabaciones a Montones/The Burros Discos, 2016), habiendo participado en un buen número de eventos tan destacados como la última edición del festival Malagaze y los conciertos de presentación de los festivales Madrid es Ruido y RENOfest.

Con semejantes credenciales no es difícil adivinar las inclinaciones sonoras de Berlina y, si nos atrevemos a participar en el siempre odioso juego de las etiquetas, incluirlos dentro del shoegaze no resulta particularmente arriesgado. El último sencillo de la banda no es una anomalía y las dos canciones incluidas en Lucen sombras (Custom Made Music, 2019) muestran sus acostumbradas atmósferas ruidistas, al tiempo que su uso del castellano continúa siendo una bienvenida señal de distinción que les permite descollar en este océano anglófono que todo lo inunda. La titular «Lucen sombras» es un ejercicio de noise pop rebosante de fantásticas melodías de guitarra que no hacen sino remitirnos al Loveless (Creation Records, 1991) de los inevitables My Bloody Valentine. Además, «Lucen sombras» ha sido dotada recientemente de un videoclip promocional dirigido por Joana Moya Blanco y Arián Tabatabai para Colectivo Laniebla. Por su parte, «Cuerpos extraños» hace alarde de un desarrollo más progresivo en el que la parte vocal se hace esperar, cerrando así un single de los de toda la vida, con su cara A y su cara B. Pero no todo quedará ahí: este pequeño disco producido por Carlos Hernández Nombela es el adelanto del que será el segundo trabajo de larga duración de Berlina, que se publicará en algún momento del próximo otoño.

Además de estar disponible en las plataformas de streaming usuales, Lucen sombras puede adquirirse en formato de disco de vinilo de siete pulgadas.

Berlina presentará Lucen sombras en directo el próximo 11 de mayo en el Trashcan Music Club de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad