Tomavistas 2019: la parte baja del cartel (II)

Tomavistas 2019: la parte baja del cartel (II)

Seguimos haciendo los deberes para la próxima edición del festival Tomavistas y nos fijamos en un grupo ya conocido junto a dos propuestas internacionales.

Armados con el conocimiento de cuál será su cerveza oficial —en realidad bastaba con haber examinado su cartel con mayor atención— y habiéndole echado un vistazo a las bandas que actuarán en el escenario Jägermeister, ha llegado el momento de seguir analizando la programación del festival Tomavistas. Estas son tres de las propuestas emergentes que nos han parecido más interesantes de la edición 2019 de este festival, con una presencia nacional que se concentra en la parte baja de su cartel pese a que dos de las bandas que hoy recomendamos sean foráneas.

 

Camellos

¿Qué podemos decir de los madrileños Camellos que no hayamos dicho ya en estas páginas? Los seguimos desde su debut oficial con el álbum Embajadores (Limbo Starr, 2017) y hemos devorado a dos carrillos su Arroz con cosas (Limbo Starr, 2018). Hace bien poco que los hemos visto en directo, pero no importa: será uno de los grupos que no nos perdamos en este Tomavistas.

 

The Beths

The Beths son un cuarteto neozelandés que practica esa variante de pop musculado que suele denominarse power pop. A pesar del aparente pesimismo de su título, Future Me Hates Me (Carpark Records, 2018) es un brillante álbum de debut repleto de excelentes canciones impregnadas de un desenfado sonoro a juego con el humor presente en sus letras.

 

Stonefield

Las australianas Stonefield no permiten que nos alejemos demasiado de las antípodas. El grupo de las hermanas Findlay visitará Madrid para presentar Far From Earth (Flightless, 2018), el primero de sus trabajos en haber sido publicado por la discográfica fundada por Eric Moore, de King Gizzard & the Lizard Wizard. El rock psicodélico lleva años siendo una tendencia en auge, aunque la propuesta de Stonefield cuenta con unos desarrollos relativamente breves que la dotan de cierta accesibilidad.

 

Queda poco más de un mes para el festival Tomavistas, que se celebrará los próximos días 24 y 25 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Entradas y abonos están disponibles a través de Wegow.

Tomavistas 2019 - cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.