Los desordenes de personalidad de Young Cult Leaders

Los desordenes de personalidad de Young Cult Leaders

Intenso, breve y fugaz: así es el EP de debut de este dúo madrileño. Volvemos a hablar de esta singular pareja de amigos que forman Young Cult Leaders.

Fotografía: Manuel León Cañamero

Prácticamente sin previo aviso, el pasado 8 de abril a las doce de la noche Young Cult Leaders sacaban a la luz en todas las plataformas digitales su primer EP: Portraits (Bitter Days That I’m Trying To Leave Behind) (autoeditado, 2019). En esencia, podríamos decir que Marcos y Aitor se han quedado igual de a gusto con la longitud de ese título que los Arctic Monkeys con la extensión de los títulos de las canciones de su primer disco: un compendio de palabras imposible de pronunciar sin que se te trabe la lengua o antes de que te quedes sin aire para respirar.

Pues bien, once minutos comprendidos en cinco canciones. Difícil de entender, pero sí, apenas les bastan poco más de diez minutos para presentarnos este debut. Tan solo una de las canciones supera los tres minutos y las cuatro restantes rondan los dos minutos de duración.

Portraits comienza con una guitarra rabiosa por parte de Marcos, hasta que en el segundo tramo de la canción, entra Aitor aporreando su batería. Poco a poco esta «Intro» va ganando intensidad y apenas te das cuenta de que su minuto y medio de duración ha terminado, pero realmente es un buen comienzo para bautizar a los temas sucesivos.

Los tres cortes siguientes ya eran conocidos como singles. «Insecure» es una canción que juega bastante en el terreno de lo garajero a través de los redobles de caja y un solo de guitarra disonante que parece culminar la canción, pero que junto con los platos de la batería de Aitor hace que, tras una pequeña pausa, la vuelta sea aún mas climática y llena de energía.

Tras ella, «Your Love Is so Dark» vuelve a sucumbir a esa esencia garajera, pero ciertamente más agresiva y enérgica debido a un estribillo pegadizo y que resulta difícil sacarse de la cabeza. En cuanto a «Personality Disorder», su punto fuerte es el juego de voces de estos dos chicos, que la hacen mucho más veloz entre estrofas y estribillos, llenándola de una intención melódica que parece reivindicativa y que, por así decirlo, nos invita a la locura.

Cerrando este debut encontramos «Why», el tema más sosegado de todo el EP y que aporta un poco de tranquilidad tras tanto dinamismo y fortaleza. Young Cult Leaders concluyen este primer trabajo autoproducido. Si algo no se les puede negar son las ganas y la cantidad antinatural de horas de trabajo que el dúo ha invertido en esta primera creación. Seguiremos atentos a lo que les depare el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad