Fizzy Soup: «Nos obsesiona crear cosas y sonar diferentes»

Fizzy Soup: «Nos obsesiona crear cosas y sonar diferentes»

Hablamos con Fizzy Soup, cuarteto conquense que acaba de publicar su tercer trabajo de larga duración y que están presentando en una extensa gira.

Fotografía: Héctor & Müller

En primer lugar, presentad vuestro proyecto para quienes nunca hayan oído hablar de Fizzy Soup. ¿Qué es lo que hace que vuestra sopa burbujee?
Somos unos freaks, adictos a la sopa, encerrados en un viaje musical sin retorno. Nos obsesiona crear cosas y sonar diferentes, nos consideramos unos agonías detallistas y juanpalomistas.

El proceso de promoción de vuestro tercer álbum ha sido prolongado, arrancando con el lanzamiento de «Gravity» y culminando con la publicación del disco en sí. ¿Lo planeasteis originalmente de esta manera?
Sí, hubo un plan al que se fue dejando de hacer caso, al final improvisamos con los plazos y lo hicimos todo al revés, pero hemos sobrevivido a una intensa grabación y promoción simultánea.

El castellano ahora mismo para nosotros es como una herramienta nueva, nos apetece mucho explotarla.

Por primera vez os atrevéis con el castellano y un tercio de las canciones incluidas en Lo que no se ve [autoeditado, 2019] han sido escritas en este idioma, por no mencionar el propio título del álbum. ¿Se trata de una etapa transicional o planeáis continuar empleando el inglés en vuestras composiciones?
El castellano ahora mismo para nosotros es como una herramienta nueva, nos apetece mucho explotarla, también nos sigue gustando mucho el inglés por lo que no hemos planteado ninguna transición. No tenemos ni idea de qué pasará la próxima vez que nos sentemos a componer ni qué habrá a nuestro alrededor para convertirlo en sonidos burbujeantes.

«The Deepest» me ha parecido una de las canciones más interesantes de Lo que no se ve, muy clásica en su concepción y en el uso de un riff como hilo conductor. ¿Os gusta definir vuestro estilo de alguna manera concreta?
Nos gusta mucho que os fijéis en esos detallitos, lo agradecemos, el estilo siempre nos ha resultado complicado. Nunca hemos perseguido ningún sonido concreto, simplemente construimos con lo que nos pide la canción que estemos haciendo y usamos los recursos que conocemos de toda la música que hemos escuchado.

¿Cómo surgió la idea de colaborar con Yuri Méndez en «Pain and Shape»?
Pajaro Sunrise
es uno de nuestros referentes musicales, lo conocimos una vez que fuimos a verlo tocar y cometió el error de darnos coba. Tiempo después, hicimos «Pain and Shape», nos pegaba mucho que él estuviera de alguna forma, Nos armamos de valor y le preguntamos si quería jugar con nosotros, nos dijo que sí y lo flipamos mucho. Sinceramente, nos parece increíble oírle cantar una de nuestras canciones.

Le queremos dar a todo, nos flipa girar y nos flipa hacer videoclips.

¿Planeáis continuar promocionando el lanzamiento de lo que no se ve con más videoclips como el de «Blow Up» o preferís concentraros en su presentación en directo?
Le queremos dar a todo, nos flipa girar y nos flipa hacer videoclips, el problema es el dinero y el poco tiempo que tenemos. Pero nos apañaremos para hacer lo que nos propongamos. La verdad es que ya estamos maquinando ideas.

Tenéis un buen número de conciertos planeados. ¿Estáis interesados en tomar parte también en festivales?
Sí, en realidad estamos interesados en tocar, en general, donde nos quieran, para nosotros, pisar los escenarios es lo mejor tras grabar un disco.

¿Qué podéis contarnos sobre vuestra participación en el Indie Mad Fest junto a Not My Circus y Taiacore?
Nos hace mucha ilusión, nos gusta mucho lo que hacen y cómo lo hacen, creemos que va a ser una reunión de luchadores con cierta afinidad por cantidades ingentes de reverb. Además tenemos muchas ganas de presentar Lo que no se ve en Madrid y en una sala tan mítica como Caracol va a ser muy especial, liaremos una buena.

Por último, recomendadnos un grupo de vuestra escena local que os guste, con el que tengáis cierta afinidad o que os parezca merecedor de mayor interés.
Panic Relief, recién nacido grupazo conquense. Van a sacar su primer EP y estamos flipando con el sonido que tienen.

Fizzy Soup - Lo que no se ve

 

El próximo concierto de Fizzy Soup tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Indie Mad Fest, donde compartirán escenario con Not My Circus y Taiacore. Las entradas están disponibles a través de entradium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad