Not My Circus recuperan la esperanza en Indigo

Not My Circus recuperan la esperanza en Indigo

Los internacionales Not My Circus acaban de presentar su segundo trabajo, un EP titulado Indigo que se preparan para presentar en directo.

Ha transcurrido menos de un año desde que el EP homónimo de Not My Circus viera la luz, pero la banda ya ha publicado un sucesor. Sin embargo, esta decisión de publicar un segundo EP tras un periodo de espera tan breve no es en absoluto prematura ni mucho menos precipitada. Not My Circus ya nos explicaron hace algún tiempo que tratarían de publicar nuevos trabajos en la medida en que los recursos de su proyecto autogestionado se lo permitieran: es así como Indigo (autoeditado, 2019) ha llegado finalmente hasta nosotros.

La formación del grupo se ha reducido a un quinteto integrado por Sally Fazakerley, David Ernsberger, Jake Alexander, Benedick Gibson y Benja Bravo. Sean McKenzie ya no forma parte de la banda de manera oficial, si bien continúa involucrado en cierta medida a través de su colaboración como saxofonista en «Esperanza» y su trabajo en la mezcla del EP. Una vez más, el disco ha sido grabado por Brian Hunt en El Invernadero de Madrid.

Dejando de lado los detalles técnicos, el sonido de Indigo no presenta novedades radicales con respecto al EP anterior. La propuesta de Not My Circus todavía consiste en un pop barroco que por momentos puede llegar a recordar a Arcade Fire, aunque bebe de fuentes diferentes y quizá más diversas. Rock progresivo, psicodelia, jazz, funk y soul se dan cita en unas canciones claramente pop donde, paradójicamente, el pop quizá sea la influencia menos visible. El componente progresivo ha sido dotado de un peso aún mayor en Indigo, con la estructura de las canciones haciendo que cada pasaje y sección fluya hacia la siguiente parte, evitando ofrecer al oyente la recompensa de un estribillo al uso. «Time» es probablemente la canción que más destaca en conjunto, comenzando con el tictac de un reloj —casi como una referencia a la canción de Pink Floyd del mismo título— hasta desembocar en la pequeña apoteosis funk que hace las veces de estribillo.

Indigo también ofrece continuidad narrativa en su apartado lírico, funcionando en cierto modo como una obra conceptual al presentar una historia en cuatro actos: enamoramiento, tragedia, introspección y descubrimiento. El EP no está disponible en formato físico, pero sí podemos escucharlo en un buen número de plataformas de streaming.

 

Not My Circus presentará Indigo en directo junto a Taiacore y Fizzy Soup el próximo 3 de mayo en el Indie Mad Fest, que tendrá lugar en la sala Caracol de Madrid. Las entradas están disponibles a través de entradium.

Indie Mad Fest 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad