La nueva primavera de Linda Guilala

La nueva primavera de Linda Guilala

La banda viguesa Linda Guilala saluda a la primavera con Estado natural, un nuevo sencillo publicado por la discográfica británica Sonic Cathedral.

Dejando de lado las remezclas elaboradas por Apenino y Soft Regime, lo último que habíamos podido escuchar de Linda Guilala era el sencillo digital Mucho mejor (Elefant Records, 2018). Todavía no tenemos noticias de su hipotético tercer trabajo de larga duración, pero un nuevo sencillo ha venido a paliar nuestra sed de nuevas canciones de la banda.

Estado natural (Sonic Cathedral, 2019) es el último trabajo del grupo, formado por la canción que le da título en su cara A y «Espacio de tiempo» en la cara B. «Estado natural» es una canción que cuenta con los inequívocos colchones sintéticos y las nerviosas baterías que constituyen la marca de la casa, elementos sobre los que superponen algún riff de guitarra casi melódico. La más etérea «Espacio de tiempo» cierra un sencillo cuya edición digital incluye también una reinterpretación de este último tema titulada «Luchando contra», además de una versión extendida de «Estado natural»: un total de cuatro cortes que conforman lo que podríamos considerar un maxi single a la antigua usanza.

Si bien es cierto que Linda Guilala ha llevado a cabo durante este mes una pequeña gira que ha visitado Portugal y el Reino Unido, la publicación de este sencillo no supone su abandono de Elefant Records por la discográfica londinense Sonic Cathedral. En lugar de ello, Estado natural es el primero de los tres sencillos que Linda Guilala publicará durante este año con compañías internacionales, en un probable intento de aumentar el ya nutrido número de seguidores que los vigueses tienen allende nuestras fronteras. Este single es el tercero de la recién inaugurada colección Sonic Cathedral Singles Club, que constará de once sencillos publicados entre febrero y diciembre de 2019.

Estado natural ha sido publicado como un disco de vinilo rojo de siete pulgadas, aunque también está disponible para su escucha en algunas plataformas de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.