ENTREVISTA DE MIERDA A RED GURD: «SOMOS BASTANTE MELÓMANOS MENOS EL DEL TECLADO, QUE SIGUE ESCUCHANDO LOVE OF LESBIAN»

ENTREVISTA DE MIERDA A RED GURD: «SOMOS BASTANTE MELÓMANOS MENOS EL DEL TECLADO, QUE SIGUE ESCUCHANDO LOVE OF LESBIAN»

Los Emergentes Enfurecidos visitan a los madrileños Red Gurd, con quienes charlaron de cerdos, anchoas y garbanzos. Si sigues leyendo será bajo tu responsabilidad.

-CONTADNOS QUÉ TAL VUESTRO ÚLTIMO PUTO DISCO/EP/SENCILLO, LO QUE PUTO SEA.
Venimos de sacar nuevo single —«Mama’s Boy», ya en Spotify— que presentamos hace algunas semanas en la mítica sala Wurlitzer Ballroom de Madrid con llenazo de doscientas personas. Fue intenso. Y la canción está bien, va sobre cómo eres un puto niño bajo el ala de mamá hasta que espabilas y, ¡boom!, maduras. Además, el de la portada es el cantante cagando.

-¿CUÁNDO COÑO TOCÁIS?
Estamos enclaustrados componiendo cosa fina, os mandamos WhatsApp cuando sepamos fechas de gira. Por lo pronto, hemos sacado nuestro single «Kill the Wizard» CON VIDEOCLIP, y está francamente delicioso.

Si necesitáis saber una fecha a toda costa, nuestra próxima fecha confirmada es para el 17 de octubre en la Caracol. Vamos a tocar en el Sumerge Fest con la peñita de Los Ramblings, Sacred Wolves y Cives y creemos que va ser bastante pepo. En la Caracol cabe un viaje de gente también, así que esperamos que la cosa se desfase.

La Caracol el 17 de octubre.

 

-¿CÓMO COÑO SE FORMÓ EL GRUPO?
En el cole mayor Fernando de los Ríos, en Getafe, entre sangre, sudor y apuntes. Nos caímos más o menos bien y empezamos a tocar. El amor surgió primero entre Rome y Monti, al año siguiente se unieron Álvaro y José Ángel y por último apareció Efrén… Distintas formaciones y versiones hasta que en otoño de 2017, Rome decidió abrir la caja de Pandora de sus composiciones y nada, un año después somos cabeza de cartel en el Coachella. BASADO EN HECHOS REALES.

-¿QUÉ MIERDA DE MÚSICA ESCUCHÁIS?
La verdad es que los cinco somos bastante melómanos, menos el del teclado, que sigue escuchando Love of Lesbian. Le damos a absolutamente de todo, desde el bebop o el soul más desgarrador hasta el afrobeat más sabroso o el tecno más oscuro. Evidentemente el leitmotiv de nuestras galerías de música ha sido el rock, en todas sus modalidades, clásico, progresivo, psicodélico, indie, garage, punk, post, británico, americano, español, alternativo y con garbanzos.

Afrobeat con garbanzos.

 

-ARREGLAD EL PANORAMA MUSICAL ACTUAL CON UNA FRASE (COMO SI FUESEIS UN PUTO CUÑAO DE BAR).
Menos Rosalía y más alegría. Ya no se hace música como la de antes. Hay que volver a las raíces.

-QUÉ OCURRIRÁ ANTES:
+VIVIR DE LA MÚSICA
+QUE VUELEN LOS PUTOS CERDOS
Respuesta: vivir de los cerdos en nuestra granja.

-COMPLETA:
-AMIGO: ¿6 EUROS LA ENTRADA DEL CONCIERTO?
+TÚ: SÍ
-AMIGO: ¿SERÁ CON CONSUMICIÓN?
+TÚ: Por supuesto, la cerveza también viene con unas aceitunas. Rellenas de deliciosa anchoa.

¡Mmmmmmm! Rica anchoa.

-RECOMENDADNOS UN EMERGENTE:
Siempre hemos tenido problemas para relacionarnos, pero los Coach Moss, Cives y Alien-Dude son majos. Y escuchad a Rosalía, también muy top. NOS QUIERE SONAR LO DE ROSALÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad